Beneficiado consultorio El Niño Simón Guárico con equipos médicos

 

Equipos fortalecerán sistema de atención médica en consultorio de la institución
Trabajadores del consultorio junto a los equipos para el servicio del pueblo

Juan Germán Roscio, 22 de Enero del 2019.- A propósito de fortalecer el sistema de salud en Guárico,  gracias a las políticas de gobierno del mandatario nacional Nicolás Maduro en este sector, y en la entidad llanera a la gestión del gobernador José Vásquez, fue posible la dotación de insumos y kits médicos al Consultorio  ubicado en la sede de la Fundación Regional “El Niño Simón” (Frnsg), equipos que fueron recibidos por la primera combatiente y directora regional de la institución Fabiola De Córdova  junto a  Ingrid Bolívar directora general, de la mano de Rayner Rondón autoridad única en salud del estado, a través del la Dirección Regional de Salud (DRSG), entrega donde fueron también beneficiados todos los municipios del estado con equipos médicos y odontológicos.

En este sentido, Vásquez líder regional destacó: el presidente hace grandes esfuerzos para continuar fortaleciendo el sector salud en beneficio del pueblo. Igualmente manifestó el trabajo que se ha venido realizando en los 15 municipios de esta geografía llanera para optimizar la atención médica gratuita y oportuna a los habitantes del la región, haciendo énfasis que siguen las actividades orientadas en esta materia para beneficio de la colectividad.

De igual forma, la autoridad única de la salud en el estado sostuvo que junto a su equipo siguen trabajando para atender cada caso que llegue a los centros médicos asistenciales. Además resaltó la importancia y el impacto positivo de la entrega  de todos los kits.

Por su parte, Bolívar expresó el agradecimiento por la donación de estos insumos, entre los que destacan, tensiómetro, termómetro, martillo percutor, glucómetro, estetoscopio, entre otros, que estarán prestos para la atención de cada uno de los niños, niñas adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores que acudan a este centro, además de los trabajadores de dicho organismo./Randol Moreno

Deja un comentario