Gobierno de Venezuela denunció que EE.UU alienta un golpe de Estado en su contra

 

La vicepresidenta Ejecutiva, denunció que el vicepresidente de Estado Unidos llama abiertamente a perpetrar un golpe de Estado en el país.

San Juan de los Morros, 22 de Enero del 2019.-La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció que el vicepresidente de Estado Unidos, Mike Pence, llama abiertamente a perpetrar un golpe de Estado en el país.

“Pretende ahora venir a gobernar a Venezuela dando instrucciones de lo que deben hacer en Venezuela, llamando a un golpe de Estado y nosotros no vamos a permitir que se inmiscuyan en los asuntos internos de la Patria de Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez“, manifestó este martes en declaración a los medios de comunicación.

La vicepresidenta agregó, en referencia al llamado de Pence a desconocer el mandato constitucional del presidente de la República Nicolás Maduro, este 23 de enero el pueblo saldrá a respaldar al Jefe de Estado venezolano.

“Mañana el pueblo de Venezuela va a salir a apoyar al presidente Maduro, respaldará su mandato constitucional 2019- 2025, saldremos con un mensaje de unión nacional de quienes creemos en la paz y defendemos la tranquilidad de Venezuela“, precisó.

Preservar la paz

La Vicepresidenta Ejecutiva resaltó que “el Gobierno Bolivariano está tomando acciones y seremos muy severos con las normas para impedir que se altere la tranquilidad ciudadana”.

Rodríguez se refirió a la quema de la sede de la Casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra y el Monumento de José Félix Ribas en la parroquia La Pastora en Caracas.

Enfatizó que estos actos vandálicos fueron perpetrados  “por sectores extremistas  de la derecha  que han optado por el camino del golpe de Estado, de la desestabilización y pretenden que volvamos a las páginas oscuras de la violencia”.

Rechazó además la xenofobia que se desató contra venezolanos en Ecuador luego que el presidente de ese país, Lenín Moreno llamara a “conformar brigadas para controlar la situación legal de los migrantes venezolanos”

“Ya el presidente Maduro ha dado instrucciones muy clara para que se actúe denunciando esta grave violación a los derechos humanos de nuestros migrantes, la institucionalidad internacional de los derechos humanos que supone también la criminalización de la migración, no lo vamos a permitir“, enfatizó./VTV

Deja un comentario