Bajo la articulación de un solo Gobierno

Debaten acciones para la aprobación de recursos en Guárico

En Guárico profundizarán las acciones en el área de planificación estratégicas

San Juan de los Morros, 22 de enero de 2019- A través de los convenios suscritos por el Gobierno Bolivariano, se profundizarán las acciones en el área de planificación estratégicas prioridades del estado, para el control y seguimiento de las obras que se están ejecutando en el estado Guárico.

Es por ello que se llevó a cabo una mesa de trabajo con los alcaldes y alcaldesas de los 15 municipios de Guárico, la cual  estuvo encabezada por el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez.

Durante el encuentro se debatieron temas como el fortalecimiento de las siete grandes líneas de trabajos en materia económica, social, vivienda,  salud, infraestructura, servicios públicos y seguridad, así como el seguimiento a cada una de las obras que se vienen desarrollando en la jurisdicción llanera, a través de esta jornada se evalúan los mecanismos para dar celeridad a los distintos proyectos de infraestructura y servicios que se ejecutan en el estado.

Apalancando la siembra

El Gobierno de Guárico apalanca los mecanismos para este nuevo ciclo de siembra con los conucos productivos  que contribuyen al fortalecimiento del aparato productivo enmarcado en el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para la Nación.

Asimismo exhortó que profundizará los esfuerzos para rehabilitación de la infraestructura deportiva las cuales están orientadas a consolidar la masificación del deporte en Guárico y dotar de materiales deportivos de alto rendimiento, y en el área social; proyecto de las rehabilitaciones de las áreas de encuentro de los adultos mayores para su bienestar.

Gobernador José Vásquez debate acciones para la aprobación de recursos

En el mismo contexto, aprobarán recursos para las labores de rehabilitación de vialidad a fin de garantizar la transitabilidad por estas arterias que comunican con varios estados del país,y en materia de salud invertirá en la recuperación de los CDI y sala de emergencia de pediatrías clínicas bolivarianas.

Misión Venezuela Bella

Del mismo modo, el mandatario regional puntualizó que mediante la Misión Venezuela Bella se abordarán las vías extraurbanas, con jornadas de desmalezamiento y embellecimiento de la ciudad, “a pesar de los momentos adversos, aquí hay un gobierno dando respuestas para garantizar el buen vivir del pueblo”, enfatizó.

Vásquez agregó que se fortalecerán los servicios públicos, por lo que destacó que este accionar está enmarcado en la séptima línea de acción establecida por el presidente de la República Nicolás Maduro, enmarcada en el mejoramiento de la capacidad para dar respuesta al pueblo.

A pesar de las adversidades y los bloqueos se continúan cristalizando planes en la región llanera./ Ismaury Alvarez (ECS-Unerg)