Palestina enviará médicos para realizar cirugías en hospitales venezolanos

San Juan de Los Morros, 23 de enero del 2019.-El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con la embajadora Plenipotenciaria del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh, para fortalecer los nexos de cooperación bilateral a fin de enviar al país un total 15 médicos especialistas, que en un mes apoyen las intervenciones quirúrgicas en los hospitales del país.

Ysmar Carrillo, directora de Relaciones Bilaterales de la Oficina de Integración de Asuntos Internacionales de este despacho, informó que se tiene previsto que el equipo médico esté conformado por 12 cirujanos y 3 anestesiólogos, quienes arribarán a Venezuela entre el 11 de febrero y el 11 de  marzo del presente año.

En ese orden de ideas, mencionó que las cirugías se efectuarán en las áreas de traumatología, endoscopia, laparoscopia, cardiovasculares, cirugías ortopédicas pediátricas y para adultos, entre otros.

Se espera que el próximo 22 de enero, el MPPS envíe un comunicado oficial a la embajada de Palestina, para definir en dónde se realizarán los mencionados  procedimientos quirúrgicos, así como el listado de los pacientes a ser intervenidos, puntualizó./MPPS

 

Deja un comentario