MPPS Instala mesa de trabajo sobre Salud Mental

San Juan de Los Morros, 23 de enero del 2019.- Con la participación de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes direcciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se llevó a cabo una mesa de trabajo, con el objetivo de identificar los  inconvenientes de la atención al público, sobre la Salud Mental.

Lía Rodríguez, directora de Adicciones, Accidentes y Hechos violentos y Coordinadora Nacional del programa de Salud Mental del MPPS, indicó: “Queremos trabajar por subgrupos, donde cada encargado de departamento aborde directamente este tipo de inconveniente una vez identificados”.

Es importante mencionar, que desde el MPPS se está trabajando para que la Salud Mental, sea atendida desde la Red Comunitaria, para la evaluación, seguimiento y control de los pacientes, de modo que sean reincorporados tanto a su núcleo familiar, como al área social y laboral, destacó.

Finalizó exhortando a aquellos pacientes con alguna de estas condiciones  que no tengan familiares ni conocidos, pueden acudir a las instituciones manicomiales o dirigirse a la Dirección de Adicciones, Accidentes y Hechos Violentos del MPPS, para mayor información./MPPS

Deja un comentario