Guárico se moviliza este 23 de enero por la tranquilidad de la patria

Este 23 de enero nos movilizaremos en defensa del país

San Juan de los Morros, 23 de Enero del 2019.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez, hizo un llamado de paz y tranquilidad a todo el pueblo venezolano desde el Palacio de Gobierno este 23 de enero.

Destacando, que en  este día se conmemora aquella fecha histórica del derrocamiento de la dictadura en Venezuela del general Marcos Pérez Jiménez en  1958, quien se vio forzado a abandonar el país con rumbo a República Dominicana. Donde la manifestación espontánea de todo un pueblo produjo con más vigor la lucha contra el dictador.

Por otro lado, la derecha fascista oligarca del país, hoy incentiva al pueblo venezolano al desconocimiento de la decisión que tomó el soberano en  elegir por votación directa, libre, universal y secreta de ratificar como presidente a Nicolás Maduro Moros.

Cabe señalar, que el Grupo de Lima usurpa el Poder Ejecutivo y democrático en la decisión del pueblo venezolano, ya que ellos pretenden desconocer la decisión de todo un país, de reelegir  al mandatario nacional, refrendado en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela;  y aseguran que “la Asamblea Nacional“  de mayoría opositora “es el único órgano electo legítimamente y reconocido”.

Por su parte, el mandatario regional  José Vásquez expresó, que el pueblo guariqueño siempre ha estado presente en la manifestación de apoyo a la patria por la paz y la democracia, Invitando a todos los venezolanos a salir este 23 enero a demostrar que no somos un país de violencia si no de felicidad, prosperidad y trabajo.

En el mismo contexto resaltó, que en el marco de la democracia  salimos a celebrar la victoria de ese 20 de mayo, el  cual fue el pueblo que salió decididamente  a votar por la reelección del presidente Nicolás Maduro, donde se ratificó el compromiso por el bienestar de la soberanía nacional.

Finalmente es importante mencionar, que gracias al compromiso de la revolución con el pueblo de Venezuela, el Poder Popular tiene la potestad de tomar sus propias  decisiones sobre el rumbo del país, en un ambiente de tranquilidad y  libre de violencia para defender la democracia de la patria./Eliani Baez.

Deja un comentario