Presidente Maduro reivindica espíritu antiimperialista sembrado por el comandante Chávez

 

San Juan de los Morros, 24 de Enero del 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reivindicó el espíritu antiimperialista sembrado por el comandante Hugo Chávez.

“Ante las fuerzas intervencionistas que amenazan a la Patria Bolivariana, ratificamos el espíritu antiimperialista del comandante Chávez, quien un día como hoy, hace 17 años, exigía respeto a nuestra soberanía. Nos corresponde a nosotros los venezolanos definir nuestro destino”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

Este miércoles 23 de enero, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, en una concentración revolucionaria llamó al pueblo a defender la soberanía nacional ante cualquier intento de ataque promovido por el imperialismo norteamericano.

Ese día, en una actividad opositora, el diputado a la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, un día después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en nombre del Gobierno de la nación norteamericana, llamara a ejecutar un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.

Previamente, Pence había solicitado a la oposición venezolana “empezar los pasos de un gobierno de transición”.

A raíz de las acciones injerencistas del gobierno estadounidense, el Jefe de Estado venezolano anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, y dio un plazo de 72 horas para el retiro del personal de la embajada que sirve en el territorio nacional./AVN.

Deja un comentario