Tierra de trabajo, tesón y creatividad

Expo Guárico exhibirá su potencial cultural de la región llanera

San Juan de los Morros, 26 de enero de 2019.- Guárico, Guárico, Guárico, el corazón de Venezuela, tierra llanera de trabajo y tesón, donde predomina el arpa, cuatro y maracas, que identifica nuestra idiosincrasia, donde nacieron los máximos exponentes de la canta criolla,muchos de esos talentos son muestra para Venezuela y el Mundo, quienes deleitarán al público asistente del 14 al 17 de febrero en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, en la Expo Guárico Potencia Productiva 2019.

Los zapateos, las rápidas vueltas y las llamativas figuras que los joroperos y bailadoras hacen, van al compás de una música que desborda vida. Una vida que entre llanos y montañas ha sido la cuna de un género conocido por todos, como el “Joropo Venezolano”.

En tal sentido, el gobernador del estado Guárico José Vásquez,informó que el pueblo llanero contará con diversidad de expositores, ganaderos, empresarios, emprendedores, científicos y más, para dar a conocer las potencialidades que tiene esta maravilloso estado.

Mencionó además, que la expo feria estáenmarcada en los 200 años del Bicentenario del Congreso de Angostura,que se llevará a cabo del 10 al 15 de febrero a nivel nacional.

Agregó, “Yo invito a ese pueblo en todas sus áreas, a la organización del Poder Comunal, para que asistan a la manga de coleo Lairet Flores los días jueves, viernes, sábado y domingo, totalmente gratis, para conocer las potencialidades que tiene nuestra hermosa tierra llanera”. / Sorennis Gamez

Deja un comentario