Gobierno de Guárico rechaza acciones violentas en la entidad llanera

José Dionisio Goncálvez, secretario general de Gobierno, expresó que el gobierno de Guárico rechaza estas acciones violentas

San Juan de los Morros, 27 de enero de 2019.- Dentro del marco de la paz y la convivencia, autoridades del estado Bolivariano de Guárico hacen un llamado al pueblo llanero para que mantengan la calma y la conciencia, además aseguran que los recientes sucesos por parte de la oposición venezolana no han dejado accidentes graves en la entidad llanera.

En este sentido, en aras de mantener la tranquilidad del pueblo venezolano ante las presentes guarimbas realizadas por la derecha venezolana, autoridades de la región llanera afirman que continúan trabajando día a día para defender el derecho a  la democracia en el país.

Asimismo, el G/D José Dionisio Goncalvez,  secretario general de Gobierno del estado Bolivariano de Guárico, informó que el pasado 23 de enero, factores de la oposición convocaron una actividad política en diversos sectores, donde en el caso del municipio Leonardo Infante, se concentraron en la plaza Bolívar de la Pascua  y luego marcharon hacia la sede de la alcaldía de Infante, con la finalidad de cometer actos vandálicos, atacando la fachada e intentado entrar para arremeter contra los trabajadores, donde fue necesario el uso progresivo moderado y diferenciado de la fuerza por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional.

Señaló que el producto de estas acciones tuvo como resultado la aprehensión de 23 personas, las cuales fueron detenidas de manera infraganti con productos explosivos caseros, como es la conocida bomba molotov y objetos contundentes con los que atacaron el Palacio Municipal y a los efectivos de seguridad presentes. Destacó que las 23 personas arrestadas se encuentran dispuestas a la orden del Ministerio Público y autoridades Judiciales.

Rayner Rondón, autoridad única de Salud en el estado Guárico, manifestó que se encuentran en total normalidad los centros hospitalarios de la entidad llanera

Igualmente, Goncalvez reiteró que en el estado Guárico se tienen dispositivos de seguridad ciudadana, desplegados en los 15 municipios para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo. Hoy día se encuentran más de 20 mil usuarios de información de la comunicación afectados, gracias a las acciones terroristas hacia la Cantv e Ipostel en Valle de la Pascua.

Por otra parte, Rayner Rondón, autoridad única de Salud  Guárico, aclaró que no solo el 23 de enero sino todos estos días, se ha mantenido el normal funcionamiento de los siete hospitales, los 19 CDI y los 414 centros de salud en la entidad llanera.

Finalmente, aseveró que el único municipio donde se presentaron estos sucesos fue en Infante, donde ingresaron al hospital Rafael Zamora Arévalo, cuatro personas heridas, una de ellas por quemaduras al manejar una bomba molotov y las otras tres por perdigones, donde se les brindó y garantizó la atención de salud al momento. /Nilsen García (ECS-Unerg)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.