Se mostrará junto a la ganadería y la agricultura

Conoce la potencialidad de la actividad petrolera en la Expo Guárico 2019

Guárico pertenece a Faja del Orinoco, la cual es una zona rica en producto pesado y extrapesado

San Juan de los Morros, 27 de enero de 2019.- ¿Acaso has pensado que la actividad económica del estado se basa solamente en la ganadería y la agricultura? Guárico se ha caracterizado por ser un gran productor y agricultor, y en la búsqueda de elevar su economía y abrir nuevas puertas para la comercialización, ha explotado su potencial petroquímico y en hidrocarburos, avanzado con la producción petrolera.

El estado Guárico cuenta con un gran potencial petrolero que pertenece a la Faja del Orinoco, una extensa zona petrolera rica en producto pesado y extrapesado de gran importancia, el cual no ha sido explotado a su máximo potencial. En este sentido, se destacan las diferentes áreas donde se realiza la actividad de explotación que abarca los diferentes municipios de la entidad.

El área de Guárico occidental comprende 11 campos: Belén, Dakoa, Grico, Guavinita, Las Mercedes, Lechoso, Palacio, Piragua, Punzón, Valle 13, Valle 11 y 17, que abarca parte de los municipios Miranda, Las  Mercedes del Llano, Infante y Chaguaramas, donde el mecanismo de producción predominante en los yacimientos de esta área son los crudos liviano, medianos y pesados, así como el gas en solución.

El potencial petroquímico y la producción petrolera se mostrará en la Expo Guárico Potencia 2019

Asimismo, el área denominada Bloque 8 de Boyacá, comprende una extensión de 360 km2 y está localizada entre los municipios; Las Mercedes del Llano y Leonardo Infante, que contempla la producción de crudos extrapesado, por dilución mediante la aplicación de diluente, así como también la aplicación de recuperación mejorada mediante procesos térmicos.

Se debe destacar que en abril de 2006, la empresa Teikoku OIL de Venezuela, se fusionó con Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), formando a Petroguárico, S.A. como empresa mixta para continuar con las actividades petroleras de Guárico Oriental.

Es por ello, que en la entidad llanera ha ido incrementado la explotación de sus recursos naturales, para convertirse en el futuro en una despensa para la industria del centro del país y demostrar sus potencialidades productivas.

La región llanera decide impulsar y promocionar la actividad petrolera, desde el 14 al 17 de febrero, en la capital guariqueña, mediante la Expo Guárico Potencia 2019, con el objetivo de facilitar el desarrollo y fortalecimiento de los sectores productivos y abastecer la economía regional y respaldar el programa nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, llamando a la inversión internacional. /Angelo Navarro (ECS-Unerg)

Deja un comentario