Caricom expuso a secretario de la ONU preocupación por Venezuela

 

Una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres

San Juan de los Morros, 28 de enero del 2019.- Una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, tratar la situación que vive Venezuela, ante el golpe de Estado puesto en marcha por Estados Unidos.

En la reunión estuvieron presentes los primeros ministros de Trinidad y Tobago, Barbados y el canciller de Granada, quienes expusieron la presión internacional que pesa sobre el Gobierno constitucional de Venezuela.

Al terminar el encuentro, Guterres indicó que escuchó las solicitudes de los representantes de Caricom con respecto a la situación de Venezuela.

El secretario de la ONU expresó que anotó las preocupaciones que expuso el bloque caribeño, a lo que aseguró que buscará el diálogo y las negociaciones entre las partes.

En la sesión del pasado sábado del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, el embajador de Barbados ante las Naciones Unidas habló en nombre de Caricom, reiterando una declaración emitida el 24 de enero en la que habían rechazado la injerencia extranjera en los asuntos internos de los Estados y pugnó por el respeto a la soberanía, el estado de derecho, los derechos humanos y la democracia./VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.