Imperialismo intenta “castigar” a Venezuela quitándole la Serie del Caribe, denunció Diosdado Cabello

San Juan de Los Morros, 29 de enero del 2019.- La MLB (Major League Baseball) de grandes ligas de Estados Unidos (EE.UU), decidió que en Venezuela no se hiciera la Serie del Caribe Barquisimeto 2019, en un intento por castigar al pueblo venezolano por las victorias diplomáticas en la OEA y la ONU contra el golpe de Estado que impulsa el gobierno de Donald Trump.

Así lo denunció Diosdado Cabello, primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la impresionante concentración popular de larenses que plenaron este lunes las calles para respaldar al Gobierno Bolivariano del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Ante los miles de personas indignadas por la medida extradeportiva, Cabello recordó que los revolucionarios han derrotado al imperialismo en todas las instancias electorales, manifestaciones de calle, intentos de sabotajes, guarimbas y hasta las diplomáticas

“Nicolás no le permite a la derecha repartirse a Venezuela…Se fueron a la OEA, donde está el arrastrado de Almagro y los derrotamos por la dignidad de los pueblos…Luego se fueron a la ONU y en la ONU llevaron palo”.

Imperialismo intenta “castigar” al pueblo venezolano

“El imperialismo sigue tratando de castigar a nuestro pueblo”, reclamó Cabello, al asegurar que todo estaba listo en Lara para la cita deportiva, que reúne a los cinco equipos de béisbol campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

Lamentó que esta decisión arbitraria afecte en forma especial a los Cardenales de Lara, equipo que obtuvo su campeonato de la temporada 2028-2019 y representaría a Venezuela nada menos que en su propia casa, Barquisimeto, del 2 al 9 de febrero.

“El imperialismo decidió que a los guaros no le iba a dar la Serie del Caribe. Pero debemos estar claro que nada de eso es casual”, comentó el dirigente socialista, tras recordar que lo mismo hicieron en el año 2002-2003 cuando suspendieron la temporada de la pelota venezolana tras el golpe de ese año y el sabotaje petrolero y comercial posterior.

Advirtió que el Gobierno Bolivariano ha apoyado toda la organización en el estado Lara para la puesta a punto de la Serie del Caribe, que tendría a Barquisimeto como sede.

“Todo lo que pidieron fue cumplido, pero el imperialismo utilizó el mecanismo del control que tiene la MLB en las organizaciones de béisbol”, lamentó Cabello.

Cabello añadió que todo esto forma parte del plan de la dirigencia política de la derecha para castigar e irritar al pueblo venezolano, tal como hizo hace 17 años.

“Es igualito a lo que han hecho para que no lleguen las medicinas, los alimentos, con  el secuestro del dinero venezolano en el exterior, para robárselo”, puntualizó./VTV

Deja un comentario