Fiscal General de la República solicita al TSJ medidas cautelares contra Juan Guaidó

San Juan de Los Morros; 29 de enero del 2019.-Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que solicitará medidas cautelares contra el diputado Juan Guaidó.

Prohibición de salida del país, de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias, son las tres acciones que emprendió el Ministerio Público como parte de una investigación preliminar abierta en contra del legislador venezolano.

“A partir del 22 de enero se han suscitado hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”, sostuvo Saab.

El Fiscal General de la República subrayó que estas medidas tienen basamento legal y constitucional, “que permiten al MP desarrollar una investigación e ir recabando los elementos de convicción con el fin de detener estos actos que dañan la paz de la República”. /VTV

 

Deja un comentario