Directores de línea  de Salud Guárico fortalecen atención en Chaguaramas

 

2. Alcalde del municipio Chaguaramas Manuel García, participó en la reunión de trabajo de los Equipos Básicos de Salud

Chaguaramas, 29 de Enero del 2019-. Los directores de línea de Salud Guárico realizaron una reunión de trabajo con los Equipos Básicos de Salud del municipio Chaguaramas, para planificar el trabajo en base a las acciones y líneas estratégicas, dictadas durante la videoconferencia que se sostuvo el pasado 21 de enero con el ministro de Salud,   Carlos Alvarado, dando así cumplimiento a las directrices y orientaciones del presidente de la república Nicolás Maduro y en el estado por el gobernador José Vásquez.

Durante la reunión, dieron a conocer el plan Estratégico de Salud Guárico 2019, que está integrado por Ruta Materna, Infraestructura, Comunitario Integral, Dispensarización, conjuntamente con el plan Dengue y Vacunación, los cuales fueron emanados por la autoridad única en Salud  Rayner Rondón, y que se tiene como meta desarrollar en el primer trimestre del año, así lo informó la directora de Red y Atención Comunal,   María Turner.

4. El equipo de la Dirección Regional de Salud supervisa CMP Banco Obrero

Además, en esta reunión estuvieron presentes, el alcalde del municipio Chaguaramas Manuel García, representantes de la  Misión Médica Cubana, Barrio Adentro, personal del Área de Salud Integral Comunitaria Andrés Guzmán, concejales, Poder Popular, entre otros.

De esta manera  María Turner destacó a los Equipos Básicos de Salud “Tenemos como objetivo fundamental el trabajar de forma mancomunada, unificados en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria del estado, para brindar una excelente atención a cada una de las personas que asistan a los servicios”.

Así mismo, el alcalde Manuel García indicó las acciones que tomará tras haber escuchado los planes expuestos por los directores de línea de Salud Guárico “Seguiremos de cerca todo el proceso de salud, porque estamos para brindar atención de calidad a cada uno de los guariqueños a través de los servicios que se ofrecen en los ambulatorios de Chaguaramas”.

Es importante destacar, que el equipo de la Dirección Regional de Salud, aprovechó la oportunidad para supervisar los consultorios médicos populares que tiene la municipalidad, para evaluar la atención que ofrecen los médicos a cada uno de los pacientes que acuden a los diversos servicios que allí se prestan./PRENSA- MPPS.

Deja un comentario