Un programa especial para la atención de las jóvenes embarazadas

 

Fabiola De Córdova “Mediante el programa las jóvenes reciben charlas de crecimiento personal y preparación en actividades laborales”

San Juan de los Morros, 29 de enero de 2019.- Dentro de su gestión, el gobernador José Vásquez ha demostrado su compromiso por proteger el bienestar de todos los guariqueños y guariqueñas, impulsando diversos programas destinados a la atención del pueblo, especialmente -en este caso- al programa El Milagro para la Vida, dirigido por la directora regional de la fundación regional El Niño Simón, Fabiola De Córdova.

A través del programa “En Directo con el Gobernador” en su emisión Nro. 41, el mandatario regional expresó que este programa es para ayudar a las adolescentes y jóvenes embarazadas, para que no se desvíen en malos caminos por los problemas económicos y sociales que puedan presentar.

Añadió que el programa de Parto Humanizado y el Movimiento Somos Venezuela, se debe incorporar al programa para poder brindar el apoyo simultáneo a cada adolescente desde las comunidades.

 

La directora regional de la función Fabiola De Córdova, indicó que “El Milagro para la Vida” es un programa bandera que se realizará durante todo el año que va dirigido a las adolescentes y jóvenes embarazadas a temprana edad, o como mejor se conoce, embarazo precoz. Informó que el objetivo es atender la situación social de las jóvenes que se encuentran en proceso de gestación, brindando oportunidades para su desarrollo y orientaciones.

El gobernador José Vásquez sigue impulsando el desarrollo de programas de ayuda social

De Córdova detalló que mediante el programa las jóvenes reciben charlas de crecimiento personal y motivador, sobre autoestima, derechos y deberes, parto humanizado y lactancia materna. También indicó que adoptan la instrucción en actividades de costura, panadería, piñatería y peluquería, para incluirlas en el campo laboral y así,  ellas puedan generar ingresos económicos para el sustento de la familia que van a procrear, ya que la mayoría son madres solteras, de bajos recursos.

Detalló que este programa ya fue llevado al municipio Ortiz, donde 25 jóvenes fueron atendidas, brindando el cuidado necesario a cada una de ellas y darles una preparación especial. “Queremos atenderlas y no solamente verlas un solo día”, agregó.

Asimismo, indicó que, esto se realizará en cada municipio de la mano de los alcaldes y alcaldesas, el coordinador o coordinadora municipal de la fundación o cualquier otro responsable. Mencionó que durante el mes de febrero se llevará el programa a los municipios Esteros de Camaguán y Francisco de Miranda; en marzo a Chaguaramas y San José de Guaribe.

Finalmente explicó que este programa fue creado por Gisela Toro de Lara, quien fue primera combatiente del estado en el período del gobernador Willian Lara, y se encontraba guardado dentro de la fundación. Actualmente, se decidió retomarlo haciendo algunas modificaciones para renovarlo y brindar un gran apoyo a las jóvenes./Ángelo Navarro (ECS-Unerg).

Deja un comentario