BCV aplica medidas para estabilizar tipo de cambio

San Juan de Los Morros, 29 de enero del 2019.- Un objetivo de ancla cambiaria y un nuevo encaje legal de dos niveles: ordinario en 57 % y marginal de 100 %, son las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo con las Resoluciones 19-01-04 y 19-01-05 se estipula intervenir en el mercado cambiario con la meta de estabilizar el tipo de cambio en alrededor de Bs. S 3.773,7 por euro, cotización oficial del día 28 de enero de 2019, refiere nota de prensa del ente emisor.

“La medida radica en que el BCV inyectará o retirará los bolívares necesarios a las entidades bancarias para mantener un nivel de agregados monetarios consistentes con la meta de tipo de cambio definido y de manera semanal”, indica.

El encaje legal, por su parte, “se comenzará a constituir a partir del 11 de febrero de conformidad con la normativa aplicable para el efecto”.

“Con estas acciones se busca estabilizar el tipo de cambio y con ello abatir de manera progresiva y definitiva la hiperinflación, con el objeto de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos”, concluye la nota citada.

El BCV realizará la intervención en articulación con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad./VTV

Deja un comentario