En Guárico disminuyó el índice delictivo a un 43,5%

 

Autoridades regionales y policiales acompañaron al mandatario regional durante el acto

San Juan de los Morros, 29 de enero de 2019.- En aras de mejorar y beneficiar  la calidad de vida de los funcionarios, el gobernador José  Vásquez visitó este martes, las instalaciones del Instituto Autónomo de la Policía del estado Guárico, a fin de realizar importantes anuncios a los funcionarios policiales, además de reconocer el trabajo que desempeñan en los 15 municipios de la entidad llanera, para garantizar la paz ciudadana.

En ese sentido, el mandatario regional resaltó el ajuste de sueldos y salarios que se realizará a los más de 2 mil funcionarios de Poliguárico, para nivelarlo al sueldo de la Policía Nacional Bolivariana, quienes con una gran responsabilidad trabajan para garantizar la percepción de paz y tranquilidad al pueblo guariqueño.

El gobernador José Vásquez reconoció el trabajo que desempeñan los funcionarios policiales en los 15 municipios de la entidad llanera, para garantizar la paz ciudadana

Asimismo, manifestó que a través de la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del estado Bolivariano de Guárico (Fusamiebg), en coordinación con Instituto de Previsión Social de la Policía del estado Guárico (Ipspegua), contarán con atención médica integral, en la cual el como gobernador de la entidad, asumirá el 5% del aporte y el instituto el 5 % adicional, para que los efectivos policiales reciban los beneficios de una atención médica integral.

Igualmente, solicitó que fuese presentado el proyecto para la rehabilitación y recuperación de los espacios de Ipspegua, para garantizar una mejor atención a los funcionarios policiales.

También, pidió a las autoridades de la Policía que se realice un censo, a fin de diagnosticar los funcionarios policiales que no cuentan con vivienda propia, siendo presentado al mismo al Órgano Superior de la Vivienda en la entidad llanera, dirigido por Gustavo Méndez, a fin de dar respuestas oportunas a las necesidades presentadas, además expresó que 17 funcionarios policiales serán adjudicados con viviendas en urbanismos de la entidad llanera.

En el mismo orden de ideas, dijo que también serán reacondicionadas y rehabilitadas 10 unidades radio patrulleras, profundizando el mantenimiento de las mismas, para realizar el despliegue de operativos preventivos, con la finalidad de garantizar la paz ciudadana  en coordinación con los consejos comunales de la geografía guariqueña.

Del mismo modo, indicó que se debe llevar a cabo la activación del comedor del Centro de Formación Policial (Cefopol), a beneficio de los estudiantes, a propósito de poder contar con policías aptos para defender a la ciudadanía y la patria, “debemos demostrar lealtad al país y al presidente Nicolás Maduro, y no le agacharemos la mirada a un gobierno que pretende ponernos de rodillas”.

De igual forma, destacó que en la entidad llanera ha disminuido el índice delictivo a un 43.5% gracias al accionar de los organismos de seguridad que se encuentra desplegado a lo largo y ancho de los 15 municipios y 39 parroquias de la geografía guariqueña, posicionándose entre los 10 estados mas seguros del país.

FANB en defensa de la soberanía nacional  

El gobernador José Vásquez, reconoció el trabajo realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), demostrando el compromiso de defender la patria y la entidad llanera, en el resguardo de los guariqueños y guariqueñas, “el gobierno de Estados Unidos, pretende crear caos y desestabilización a través de sectores opositores, irrespetando la Constitución Bolivariana de Venezuela, además de querer apoderarse de las  reserva petróleo,  la más grande del mundo”.

Reconoció que el estado Bolivariano de Guárico, tiene un gran nivel de compromiso a nivel nacional, enfocado en las grandes siete líneas estratégicas, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, entre ellas la seguridad, para garantizar la paz y la mayor suma de seguridad posible, así como la salud, viviendas, y el desarrollo de la entidad llanera, incluyendo lo político, social, educación, cultura y deporte.

En su intervención destacó, que la oposición ha inducido una guerra económica y una hiperinflación, sin importar condición social, y el Gobierno Bolivariano ha implementado diversos planes, para dar una dura batalla para erradicar la misma.

“En el 2018, desde el Gobierno Revolucionario nos mantuvimos en pie de lucha, para superar los obstáculos, ratificando el compromiso revolucionario el pasado 20 de mayo donde el mandatario nacional, Nicolás Maduro, fue elegido como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, quien continúa vigente en el proceso”, puntualizó José Vásquez./L. Moyetones/ E. Báez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.