Expo Guárico Potencia Productiva 2019

Región llanera como punta de lanza en la producción de cereales

Guárico estado llanero y de producción de arroz

San Juan de los Morros, 30 de enero de 2019.- Guárico se caracteriza por ser un estado productor de cereales donde predomina el arroz, maíz amarillo, blanco y sorgo, por lo que el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, aprobó recursos para la siembra de más de 27 mil hectáreas que se estiman sembrar en el ciclo norte – verano 2018-2019.

Un total de 212 productores y productoras se incorporan a este programa en el municipio Francisco de Miranda, con el fin de garantizar la alimentación del pueblo, centrados en el desarrollo económico del país.

Es por ello, que del 14 a la 17 de febrero, en la manga de coleo Lairet Flores de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, donde los productores y productoras podrán participar en los 350 stands dispuestos para la Expo Guárico Potencia Productiva 2019, que tiene como propósito impulsar y promocionar las capacidades productivas de los sectores económicos de la entidad llanera, a través de planes de inversión y gestión de negocios.

Gobernador José Vásquez

La Expo Guárico es una feria anual empresarial, impulsada por el mandatario regional José Vásquez para el público en general, la cual propiciará el mayor número de encuentros en la búsqueda de nuevos mercados con el fin de fortalecer la economía del estado.

Lo que se busca es facilitar el desarrollo y fortalecimiento de los sectores productivos locales y regionales, así como la agroindustria, las industrias y empresas, mediante la organización de encuentros para la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocios a través de alianzas y estrategias, a la par de los avances tecnológicos.

El público podrá disfrutar de ruedas de negocios con 4 foros diarios, 16 ponencias en el evento y  2 salas de usos múltiples. Además, se contará con múltiples encuentros organizados donde expositores, banca pública y privada, hombres de negocios de relevancia empresarial, instituciones regionales, nacionales e internacionales, se reunirán para diseñar y organizar planes estratégicos en función del fortalecimiento de los sectores económicos del estado, así como también la oferta y la demanda de lo hecho en Guárico, como producto exportable hacia diferentes mercados./Sorennis Gamez

Deja un comentario