“Guárico se levanta y rechaza toda acción injerencista contra el país”

 

“Por muchas contradicciones y diferencias políticas que puedan haber, no vamos a entregar la patria”

San Juan de los Morros, 30 de enero de 2019.- En una entrevista realizada en el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador José Vásquez, hizo énfasis en la situación actual por la que atraviesa el país en materia política debido a los pronunciamientos internacionales, afirmando que el estado Guárico se ha mantenido en calma y se opone ante cualquier intervención extranjera.

“Guárico se levanta y rechaza toda acción injerencista contra el país” dijo Vásquez, haciendo mención a que desde el año 2018 se ha realizado el llamado a la paz en la región llanera, unificando a todos los actores y haciendo el incitando el respeto dentro del marco democrático constitucional.

Calificó como “actos de traición”, todas las acciones que han tomado dirigentes políticos que se encuentran fuera del país a una intervención militar extranjera, incitando a la desestabilización y violando los principios de haber nacido en Venezuela, entregando la patria a otros gobiernos toda costa.

Asimismo, el mandatario regional explicó que el país transita en medio de un golpe de Estado político que genera confusión y desestabilidad social en los venezolanos, “Guárico rechaza categóricamente este golpe de Estado que estamos viviendo y hacemos ese llamado de paz”, expresó. Igualmente agregó que “quien de verdad ama a Venezuela lo lleva en la sangre.”

La Expo Guárico Potencia 2019  enaltecerá todas las capacidades productivas del estado

Dirigidos desde el exterior

En este orden de ideas, Vásquez indicó que, todas estas acciones son impulsadas por el gobierno de Estados Unidos que durante mucho tiempo ha estado con la mira en las riquezas de Venezuela, “Todos saben la acción histórica del gobierno de EE.UU hacia nuestras riquezas, todo viene con un plan estratégico del gobierno   estadounidense” dijo.

Señaló que la oposición venezolana solamente cumple directrices desde el exterior, quienes orientan sus acciones para lograr la desestabilización de Venezuela, indicando que el inicio del nuevo período constitucional 2019-2025 del presidente Nicolás Maduro, ha sido con la arremetida del imperio norteamericano.

Reiteró “Por muchas contradicciones y diferencias políticas que puedan haber, no vamos a entregar la patria”, asumiendo el compromiso de lograr y consolidar la estabilidad económica todos los días.  Aseguró que el gobierno viene de un año lleno de desestabilidad, pero aun así, sigue adelante.

Queremos enaltecer la producción

De igual manera, el líder regional hizo la invitación a lo que será la Expo Guárico Potencia 2019 que se realizará en la capital guariqueña, donde se enaltecerá todas las capacidades productivas del estado, desde el sector agropecuario, agroindustrial, petrolero, minero, tecnológico, turismo, artesanal, gastronómico, entre otros.

“La Expo Guárico tiene el objetivo estratégico de enaltecer toda nuestra potencia económica a nivel nacional y queremos demostrarle al país la capacidad que tiene nuestro estado”, expresó Vásquez, indicando que este evento permite la incorporación de todos sectores productivos para impulsar la economía.

Explicó que Guárico cuenta con una capacidad instalada de más de 400 mil hectáreas para rubros, y próximamente iniciará el nuevo ciclo de siembra, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Tierra, donde se destaca  la siembra de cereales. Informó que actualmente se está ejecutando el ciclo norte-verano de más de 15 mil hectáreas de arroz, que forma parte del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica./Angelo Navarro (ECS-Unerg).

Deja un comentario