En Gaceta Oficial Ley del Sistema Integral de Criptoactivos

San Juan de Los Morros, 1 de febrero del 2019.-Este jueves fue publicada en Gaceta Oficial, Nº41.575, la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos en Venezuela, instrumento legal que permitirá crear y definir el marco regulador aplicable al Petro, criptomoneda venezolana, con el propósito de fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad .

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial, las disposiciones de este decreto constituyente que fue aprobado el pasdo mes de noviembre pasado “son de orden público y prevalecerán en su aplicación sobre las contenidas en otras leyes, incluso de su mismo rango, cuando regulen ámbitos relacionados con el objeto de ésta, en cuanto contradijeren o colidieren con su aplicación”.

El ámbito de aplicación de este Decreto Constituyente incluye bienes, servicios, valores o actividades relacionados con la constitución, emisión, organización, funcionamiento y uso de criptoactivos soberanos, dentro del territorio nacional, así como la compra, venta, uso, distribución e intercambio de cualquier producto o servicio derivado de ellos y demás actividades conexas.

La ley que comprende aproximadamente 64 artículos, convierte a Venezuela en referencia mundial, en este tipo de instrumentos legales que respalda esquemas de criptomonedas.

Este Decreto Constituyente tiene un carácter liberador para el pueblo venezolano y está basado en principios de inclusión, promoción e innovación financiera, cooperación interinstitucional, universalidad, protección a los usuarios y usuarias, bien común y corresponsabilidad.

Además de la preservación de la estabilidad financiera, prevención de operaciones ilícitas, seguridad tecnológica y simplificación de trámites administrativos, integridad, soberanía, inmunidad, concurrencia, transparencia, responsabilidad social y ética pública, reseña una nota de prensa.

Deja un comentario