Dictan charla sobre el Autismo a docentes de Guárico

***Con el objetivo de entregar herramientas a las docentes que trabajan en el proceso formativo de los niños en educación inicial***

 

Durante charla formativa al sector educativo en el salón Los Ilustres del Clebg

San Juan de Los Morros, 1 de febrero del 2019 .- En las Instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (CLEBG) el pasado 01 de febrero, se desarrolló charla formativa sobre cómo reconocer a un niño con autismo, para dar las herramientas necesarias al personal educativo adcritos a la Fundación Regional “El niño Simón” Guárico, y también maestros en educación inicial de todo el municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Dicha actividad contó con la presencia del Neurólogo Infantil Angel Cermeño Silveira, especializado en autismo, quién compartió con más de 50  maestros información nutritiva dando un enfoque moderno del tema para ayudar a los niños y niñas con ésta condición, debido a las carencias que tiene el sector educativo al respecto.

Profesora Ingrid Bolívar orientando a las docentes sobre el proceso de formación de los niños y niñas

De esta manera, el Neurólogo Infantil Cermeño acotó, que es muy importante, estar pendiente de las deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, de los patrones restrictivos y repetitivos del comportamiento infantil, intereses o actividades para detectarlo a tiempo y ayudarlos a superar esta condición. Además resaltó “Uno  de cada 160 niños tiene trastornos espectro autista”.

Por otra parte, la directora general de la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico Pofesora Ingrid Bolívar informó, que pronto se realizará un taller  con un grupo multidisciplinario, conformado por psicopedagogo, psicólogo, terapista de lenguaje, entre otros, para seguir preparando a los educadores y estos puedan tener las suficientes estrategias para ayudar a los mas pequeños.

Para finalizar, Lina Truniger educadora del preescolar Los Placeres señaló “Estos talleres nos sensibiliza, permitiendo reconocer a los niños que no están diagnósticados y presentan el trastorno espectro autista”. Asimismo, hizo un llamado a todas las educadoras a trabajar en conjunto y usar la inteligencia múltiple, para evaluar de manera verbal y escrita e integrar en Guárico un equipo multidisciplinario para atender a los padres con niños autistas./Prensa Fundación Regional “El Niño Simón”.

Deja un comentario