Gobierno Bolivariano inspecciona sistema hídrico en San Juan de los Morros 

Constatando el servicio de agua potable por tubería en las viviendas

San Juan de los Morros, 02 de febrero.- Con el fin de mejorar la capacidad operativa de la estación de bombeo en las cuatro plantas potabilizadoras de la entidad llanera, la ministra de Atención de las Aguas Evelyn Vásquez junto al gobernador del estado Guárico José Vásquez, efectuó un recorrido de inspección al sistema  hídricoen esta región.

Es de resaltar, que San Juan de los Morros capital del estado Guárico  cuenta con cuatro plantas potabilizadoras con una producción diaria de 39. 420,75 metros cúbicos, entre las que se encuentran el dique toma Las Caritas Tierra Blanca, dique toma Cerro Pelón, planta potabilizadora Puerta Negra la cual aporta el 80% de la producción de agua potable a la población de 156 mil 136 habitantes.

Es de mencionar, que se realizó la instalación de un motor horizontal de 200 HP en el puesto número 3 de la estación de bombeo Tierra Blanca y el empalme al acueducto de 12 pulgadas que alimenta a los sectores Brisas del valle I, II, III.

Es por ello, que durante el recorrido Evelyn Vásquez ministra de Atención de las Aguas manifestó, que en el marco del avance del plan de recuperación, estabilización y mantenimiento del servicio de agua potable desde el callejón Cantaura, ubicado en el sector Brisas del Valle, “Estamos inaugurando el acueducto, un logro importante de trabajo mancomunado con el pueblo organizado y sus consejos comunales, junto a las mesas técnicas de agua, para beneficiar a un sector que después de recibir agua por cisterna ahora la obtiene  por tuberías, estamos trabajando de forma sostenida para que vaya consolidándose el servicio progresivamente”.

Además, sostuvo que revisaron el plan completo del estado Guárico, “Un plan aprobado por el presidente Nicolás Maduro con recursos importantes que van a permitir ir estabilizando, rehabilitando y recuperando los grandes sistemas de bombeo, así como las estaciones de bombeo, el sistema de aducción con un plan importante de reparación de fugas en las grandes aducciones, pero además

Instalación del motor horizontal de 200 HP en la estación de bombeo Tierra Blanca

Deja un comentario