Mandatario regional anunció proyectos y lineamientos a consejos comunales

 

Vásquez indicó que los consejos comunales y comunas del municipio Ribas se han sumado a cargar sus proyectos a través del Sinco

San Juan de los Morros, 4 de febrero del 2019.- En el marco de los 204 años de la conmemoración del vil asesinato y siembra del prócer independentista José Félix Ribas, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, anunció la próxima ejecución de proyectos para los consejos comunales y comunas del municipio Ribas.

En este sentido, Vásquez indicó que los concejos comunales y comunas del municipio José Félix Ribas se han sumado a cargar sus proyectos a través del Sistema de Integración Comunal (Sinco), y se han entregado recursos para el área de salud, educación y seguridad. Es por ello que anunció los proyectos a ejecutarse en los  próximos días.

De esta manera, informó que se realizará la rehabilitación de la Cancha Neverí de la parroquia Tucupido, junto al movimiento Patria Socialista y la Alcaldía.

El gobernador José Vásquez, anunció la próxima ejecución de proyectos para los concejos comunales y comunas del municipio Ribas

Asimismo, indicó que el plan Soy Guárico arranca dentro del municipio bajo la supervisión de la alcaldesa Greidy Reyna, para realizar el respectivo embellecimiento de la ciudad. Además, detalló que un total de 302 millones de bolívares se ha invertido en el proyecto de iluminación en varias fases de las principales 12 plazas Bolívar de la región. A esto se suma la recuperación del alumbrado de la Ciudad Olímpica en San Juan de los Morros y el de la represa de Calabozo.

En este mismo orden de ideas, manifestó que se ha venido realizando un convenio en todas las parroquias del estado para lograr instalar servicios de internet de calidad, que ayudará a los consejos comunales y comunas para que carguen sus proyectos en el sistema Sinco. “Hay 17 nuevos proyectos socioproductivos que serán aprobados dentro del municipio los próximos días”, agregó.

Por otra parte, incitó a los consejos comunales a actualizar los proyectos que han cargado mediante Sinco, para evitar que la inflación se consuma los recursos y se puedan ejecutar en una semana, además de cargar nuevas iniciativas.

Agregó que Tucupido es una tierra apta para la producción de cereales y por eso, invitó a las comunas a sumarse a la producción con rumbo a lograr la estabilidad económica del estado y la nación.

Finalmente, resaltó que el Gobierno regional tiene un gran enfoque con la producción y por eso trabaja en conjunto con los productores, aprobando recursos para la siembra. “Quiero sembrar con quien de verdad quiera sembrar”, puntualizó./Angelo Navarro

Deja un comentario