Ángel Rodríguez: Frente a injerencia de EEUU se reafirma legitimidad constitucional en Venezuela

San Juan de Los Morros, 2 de febrero del 2019.- En el mundo hay sectores y un conjunto de países que respetan y reconocen la legitimidad del Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a la campaña contra el país y las acciones unilaterales de injerencia por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU), señaló Ángel Rodríguez, diputado al Parlasur por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Hay una campaña contra el país, hay una injerencia directa de Estados Unidos y hay un proceso digamos de forcejeo importante por la legitimidad y legalidad constitucional”, puntualizó el parlamentario en entrevista este viernes por Globovisión.

En sus reflexiones, repudió la injerencia de EEUU que coordina la campaña del Grupo de Lima contra Venezuela y que ha mantenido una agresión constante con la pretensión de afectar la cordialidad, tranquilidad y la paz de la nación y a su vez aúpa el desconocimiento de la constitucionalidad del presidente Maduro.

Rodríguez significó que la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, fue un acto inconstitucional, ilegal y en el que expresamente se observa la injerencia de EEUU”, dado que “la dirección política de la Asamblea Nacional no está en el país, está en Estados Unidos”, remarcó.

Lamentó, asimismo, que al estar alineados a las órdenes imperiales, la oposición no haya tomado con seriedad los reiterados llamados a diálogo promovidos por el jefe de Estado venezolano y más bien incurrean en prácticas antidemocráticas.

“Hay que sentarse a conversar, a dialogar, hay que estar jugando a la paz de los venezolanos, no a la confrontación civil, sino las confrontación de ideas”, enfatizó.

Rodríguez recordó, además, que antes de las elecciones del 20 de mayo de 2018 cuando Nicolás Maduro fue reelecto con 68% de los votos del pueblo para el periodo constitucional 2019-2025, en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, los que adversan la Revolución Bolivariana solicitaron que se adelantaran elecciones.

Sin embargo, el día en que se iba a firmar ese acuerdo solo la suscribió el sector en representación del Gobierno Nacional, pero’ “aquí -en Venezuela- lo firmaron Henry Falcón, Bertucci, el presidente Nicolás Maduro y participaron en el proceso electoral”, rememoró./AVN