Evalúan protocolos para fortalecer asistencia obstétrica en Guárico

 

Esta iniciativa está orientada a optimizar la atención a la población materna

San Juan de los Morros, 03 de febrero del 2019.- A través de la revisión de los protocolos en la asistencia obstétrica, en el estado Guárico prevén fortalecer la atención a las mujeres embarazadas, al ingresar a los centros de salud, señaló Xiomara Montañez, coordinadora estadal del programa Salud de la Familia.

Detalló, durante reunión realizada en la capital de la entidad llanera, que esta acción está enmarcada en el mejoramiento de los controles prenatales en la red de atención primaria, lo cual permitirá prevenir y minimizar las complicaciones durante el ingreso de las embarazadas a los recintos hospitalarios.

Puntualizó que esta iniciativa está orientada a promover los mecanismos específicos, con la finalidad de optimizar la atención a la población materna e infantil de la entidad.

En la reunión participaron integrantes de la Red de Atención Primaria del Área de Salud Integral (ASIC) Che Guevara, el equipo de especialistas y residentes, además del gremio de enfermería perteneciente a la sala de partos del hospital Israel Ranuárez Balza, ubicado en la capital guariqueña./AVN

Deja un comentario