José Vásquez: El Poder Popular

es la columna vertebral de la Revolución

 

Este esfuerzo permitirá desarrollar proyectos científicos-tecnológicos

San Juan de los Morros, 04 de febrero de 2019.- Con el fin de fortalecer la comunicación directa con el pueblo guariqueño, el gobernador José Vásquez inauguró este lunes el Centro de Desarrollo Tecnológico en San Juan de los Morros, el cual estará destinado para la sede del Sistema de Integración Comunal (Sinco- Guárico), donde recibirán planes y sugerencias de las comunidades, proyecto innovador que tiene un año como prueba piloto.

Es importante señalar, que hay 213 consejos comunales en la jurisdicción Juan Germán Roscio Nieves, así como nueve comunas, donde se tiene prevista que se forme el municipio comunal para atender cada sector.

En ese sentido, el mandatario regional manifestó que el Gobierno nacional dirigido por el presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), gracias a la alcaldesa Mayerling Colmenares y del rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), José Luis Berroterán, es posible la inauguración de dicho espacio, el cual cuenta con diversos objetivos: entre los que destaca la comunicación a través de la tecnología con el Poder Popular, en el cual el Gobierno regional se mantiene comunicado a través de la tecnología de información, por muy apartada que estén las comunidades.

Durante el acto se efectuó la entrega de certificados a consejos comunales del municipio Roscio Nieves

También destacó, que esto no es solo una gestión tecnológica propia, sino una acción con gestión de Gobierno, donde se pueden cargar sus proyectos y sugerencias: acción directa con su gobernante, en este caso con el mandatario regional.

Asimismo explicó, que “este centro nace en una alianza estratégica no solo institucional, sino a través de la incorporación de empresas mixtas que permitan la articulación con cada una de las instituciones, como por ejemplo Alcaraván Compañía Anónima- Empresa Mixta, formada por estudiantes e ingenieros que hacen vida en la universidad Rómulo Gallegos, y que sin duda alguna van a apoyar, para luego de tener la información, convertirla en un centro de análisis de datos que permita tomar decisiones”.

Puntualizó que para construir programas y proyectos, han sostenido diversas  reuniones con los alcaldes. Este centro de desarrollo es la construcción de un programa para la recaudación de impuestos a nivel municipal, “siendo posible que cada alcaldía cuente con ese sistema, creado por los estudiantes, profesores e ingenieros, que en las alianzas efectuadas con esa casa de estudios permita incorporar una serie de estudiantes de las diferentes facultades. Las informaciones que emanan de las diferentes comunidades tienen que ver con lo social, económico, político y las realidades propias que tiene cada sector”.

Fue propicia la oportunidad para que felicitara a las personas que han venido asumiendo este compromiso, para tener más desarrollo con los voceros y voceras para la legitimación de las sugerencias, denuncias, contraloría social. “Es el Gobierno con el Poder Popular, espacio que va a permitir a nivel regional, de todo estos datos para la toma de decisiones para dar solución oportuna”, expresó.

Finalmente, el mandatario regional señaló, que es una experiencia que viene del CFG, de una  manera directa con los mil 800 consejos comunales en el estado Guárico, para atender las necesidades en vialidad, infraestructura, servicios, entre otros- “Queremos lograr que las comunidades se comuniquen con su mandatario, no importa que sea vocero o vocera de su comunidad, para ir solucionando los problemas en el marco democrático”./Lya Moyetones/Sorennis Gamez.

Deja un comentario