Reparada fractura en aducción

El Bostero en Infante

 

Leonardo Infante,05 de Febrero.- El presidente de Hidropáez, Ángel Castellano, informó que el personal de la empresa hídrica, Pdvsa, Alcaldía del municipio Leonardo Infante en el estado Guárico, además de comerciantes de la zona, en mancomunidad de esfuerzos, sustituyeron un codo de 45 grados en tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro, para reparar importante fractura a la altura de la Estación El Bostero, específicamente en el kilómetro 9 de la aducción,  por la cual se perdían entre 20 a 30 litros por segundo de agua cruda con destino a la planta potabilizadora La Pascua.

La acción forma parte del plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), impulsado por el Ministerio del Poder Popular para atención a las aguas, en aras de dar cumplimiento a la 7ma Línea de Acción Estratégica, en materia de servicios públicos, apalancada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Castellano indicó además, que los trabajos fueron culminados con éxito en tan sólo 2 días, durante la parada por falla del motor del puesto número 4 en la estación de bombeo Tamanaco, la cual se encuentra en el taller para su mecanización, lo que permitió que las maniobras se ejecutarán sin afectar la distribución.

“La gestión se realizó de manera simultánea: mientras rehabilitamos el motor de 900 HP, el otro frente de trabajo reparaba la fisura con la finalidad de optimizar el servicio, mejorando significativamente la distribución hacia la población vallepascuense”, aseguró el líder en materia de agua en Guárico. /Prensa Hidropáez

Sustituido codo de 45 grados en kilómetro 9 a la altura de la Estación El Bostero, municipio Infante

Deja un comentario