Jefe de Estado: Soberanía pretende ser vulnerada con show de ayuda humanitaria

San Juan de Los Morros, 8 de febrero del 2019.- La soberanía del país pretende ser vulnerada con un show de una supuesta ayuda humanitaria, amparado por el gobierno del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales efectuada desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro precisó: “Venezuela no va a permitir ninguna ayuda humanitaria falsa, nosotros tenemos capacidad para darle comida, empleo y seguridad social a los trabajadores venezolanos”.

Manifestó que la paz está siendo amenazada por el gobierno del mandatario norteamericano, quien ratificó el pasado domingo su amenaza de invasión militar a la nación Bolivariana.

La primera autoridad del país señaló que la supuesta ayuda humanitaria busca justificar una intervención en el territorio nacional, además de imponer un gobierno paralelo, por medio del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

“Más allá de las opiniones que se tengan sobre la Revolución Bolivariana o del socialismo del siglo XXI que nos empeñamos en construir, hay un derecho internacional, una justicia internacional que deja desnuda la intención de esa élite imperial dominante de la Casa Blanca de apoderarse de Venezuela por los recursos petroleros y grandes riquezas”, subrayó.

Maduro sostiene que la derecha venezolana no quiere elecciones. “Si dijéramos que vamos a elecciones en 30 días, ellos inventarían excusas para no participar”.

Enfatizó que lo primordial es que prevalezca la democracia, la libertad del pueblo, la soberanía, la integridad territorial y el derecho a la paz que está siendo sometido a constantes agresiones./VTV

Deja un comentario