Bajo el lema Leales Siempre Traidores Nunca

Camaguán conmemoró Día de La Dignidad Nacional

Camaguán conmemoró Día de la Dignidad Nacional

Estero de Camugúan 09 de Febrero 2019.-  Para conmemorar el XXVII aniversario del Día de la Dignidad Nacional y Mes de la Revolución Bolivariana, este lunes la alcaldía bolivariana del municipio Esteros de Camaguán llevó a cabo un acto cívico-militar a través del cual se dejó en alto el sentir revolucionario del pueblo camaguanense.

Hay que mencionar, que en esta fecha histórica se presentó, en integración y unidad,  la Milicia Bolivariana, FANB y Policía Nacional. También se contó con la presencia del alcalde de Camaguán, Jhonder Simanca; del diputado constituyente, Jilberto Rivero; del presidente de la Cámara Municipal, Jesús Silva; del equipo político, concejales, secretarios, directores y coordinadores de la Alcaldía, Red Intercircuital  Nro 7, misiones educativas y demás representantes de instituciones que hacen vida activa en la jurisdicción.

Los honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, se sintieron en la plaza Bolívar de Camaguán, donde las autoridades municipales, civiles y militares recordaron a ese pueblo enardecido que salió a luchar por mejores reivindicaciones sociales y acabar con la desigualdad en el país, en una rebelión cívico-militar “protagonizada por el entonces, teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, el 4 de febrero de 1992, enfrentando al sistema político destructor de la derecha. Desde entonces, ese día motiva a los creyentes y practicantes de esta Revolución, a seguir la batalla que dejó ese “por ahora”, qué con el transcurrir del tiempo se convirtió en un “para siempre”.

Alcalde Jhonder Simanca, “Los retos de la Revolución en estos momentos es llevar la patria adelante en constantes luchas por la paz”

Al respecto el alcalde Jhonder Simanca, en su intervención exaltó los logros que el proceso revolucionario le ha traído a la población venezolana. Recordó la memoria insigne del comandante Chávez, y asimismo invitó a los presentes a ser constantes con el 4F. “Nos enfrentamos a nuevos retos, nuevas formas de lucha, este 4 de febrero y todos los días por venir debemos seguir manteniendo a Venezuela invicta, dando resultados históricos como Patria Libre,  nadie tiene que tener miedo, compatriotas, les hago el llamado con lealtad, unión y sobre todo, con la estirpe de guerreros  demostremos con buenas características propias de Venezolano para salir triunfante en esta guerra mediática impulsada por la derecha”.

“Los retos de la Revolución en estos momentos es llevar la patria adelante”, prosiguió Simanca, “defender la Patria, la soberanía, en constantes luchas por la paz. Hoy muchos apátridas piden intervención a gritos sin saber a lo que son capaces de hacer el gobierno del imperio. Hoy están  los mismos peligros por los que hace 27 años luchó el Comandante Chávez y nosotros tenemos que unirnos, los que queremos a esta patria para avanzar hacia lo que ha construido la Revolución”/ Rossy Morillo