Presidente Maduro: Petróleo venezolano siempre tendrá mercado en el mundo

San Juan de Los Morros, 9 de febrero del 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el petróleo venezolano siempre tendrá opciones de mercado en el mundo pese a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, negó la posibilidad de un bloqueo total a la venta de petróleo venezolano.

“En ese caso, yo llamaría al pueblo a la lucha, al trabajo, y tengan la seguridad de que el pueblo respondería con amor, con pasión, con decisión, pero eso no va a ser así”, dijo.

Además, indicó que el Gobierno nacional tiene la planificación necesaria para que los cargueros venezolanos sigan llegando “a puerto seguro” en el mundo.

Con respecto al embargo hecho por el Gobierno estadounidense contra Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio norteamericano, el presidente resaltó que actualmente se toman acciones legales contra personas que pretendan usurpar cargos en la empresa.

“Toda persona que acepte nombramientos ilegales, que usurpe cargos en Pdvsa o Citgo será sometida a la justicia. Solo el Gobierno nacional tiene la autoridad constitucional para autorizar cargos, y vamos a seguir dando la batalla por Citgo”, expresó.

Bonos de Pdvsa

Por otra parte, el presidente Maduro se refirió a la deuda externa con bonos de Pdvsa y resaltó que hay un equipo negociador que “marcha muy bien en la reestructuración global de la deuda” pese a las presiones financieras que se hacen desde el Departamento del Tesoro estadounidense.

Informó también que la República está en un proceso directo de negociación con los tenedores de bonos, a quienes “les conviene la recuperación económica del país”./VTV

Deja un comentario