Congresistas de EEUU rechazan a Guaidó por aceptar intervención

“Sr. Guaidó, puede proclamarse líder de Venezuela pero no puede autorizar las intervenciones militares de los Estados Unidos”, dijo uno de los legisladores del Congreso de EE.UU.

San Juan de Los Morros,  11 de febrero del 2019.- Este sábado, congresistas demócratas de Estados Unidos (EE.UU.) rechazaron duramente las declaraciones del diputado venezolano Juan Guaidó, al aceptar una intervención militar en Venezuela.

¿Qué dijo Juan Guaidó?

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, fueron las palabras que despertaron críticas en varios sectores de la política mundial, incluyendo en los legisladores del Congreso estadounidense.

Al respecto, el congresista Ro Khanna, a través de su cuenta de Twitter, le recordó al autoproclamado “presidente encargado”, y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, organismo en desacato desde 2016, que no le corresponde a él tomar ese tipo de decisiones.

“Sr. Guaido, puede proclamarse líder de Venezuela pero no puede autorizar las intervenciones militares de los Estados Unidos. Solo el Congreso (EE.UU.) puede hacer eso”, dijo Khanna, también miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes./Telesur

Deja un comentario