Congreso de la Juventud Patriótica Estudiantil inicia este lunes

San Juan de Los Morros, 11 de febrero del 2019.- Como parte de las actividades conmemorativas de los 200 años del Discurso de Angostura, este lunes inicia el Congreso de la Juventud Patria. La actividad se efectuará del 11 al 15 de febrero, en la Casa del  Congreso de Angostura, en Ciudad Bolívar.

En la jornada los asistentes disfrutaran de las 48 ponencias más representativas de los estudiantes sobresalientes en las actividades desarrolladas en las escuelas y liceos del país

Las ponencias están basadas en los ejes transversales del Discurso de Angostura, soberanía, autodeterminación nacional, defensa y amor a la patria.

Igualmente, en la semana de estudios bolivarianos se expondrá la importancia trascendental del Libertador Simón Bolívar.

Además, se realizaran lecturas dramatizadas, teatro histórico, expediciones pedagógicas, alegorías y desfiles evocando el pensamiento y praxis del Padre de la Patria.

Estas jornadas se realizan con la finalidad de avanzar en la cultura descolonizadora para la defensa de la patria.

Del mismo modo el espacio permite la difusión, promoción y compromiso patrio que fundamenta el espíritu revolucionario de los Consejos Educativos, Movimiento Bolivariano de Familia, y Organización Bolivariana Estudiantil.

El Discurso de Angostura, fue el más relevante pronunciado por el Libertador Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819, con motivo de la instalación del segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela en San Tomé de Angostura, actual Ciudad Bolívar./VTV

Deja un comentario