Morales llama a líderes mundiales a buscar solución pacífica en Venezuela

 

San Juan de los Morros, 11 de febrero del 2019.- A través de su cuenta en la red social digital Twitter, el Jefe de Estado boliviano, Evo Morales instó a los presidentes latinoamericanos y del mundo a seguir buscando una solución pacífica en Venezuela y evitar ser responsables de una guerra entre “hermanos”.

Igualmente, arremetió contra Estados Unidos al catalogar de no “humanitaria” la ayuda que pretenden ingresar al país a través de Colombia para seguir alimentando la matriz internacional de crisis humanitaria en Venezuela.

“El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Cristoph Harnisch, no participará en la distribución de la “ayuda” de EEUU a Venezuela porque no es “humanitaria”. Lo hemos dicho: la Ayuda Humanitaria es una institución que hay que proteger”, escribió Evo Morales.

Durante el fin de semana, Morales había expresado su preocupación por presión del gobierno estadounidense en Venezuela, señalando que Donald Trump busca saquear las riquezas del país al igual que lo hicieron con Libia. /VTV.

Deja un comentario