Diosdado Cabello: Exigimos respeto absoluto a la soberanía de nuestra Patria

San Juan de Los Morros, 12 de febrero del 2019.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó este lunes en una multitudinaria movilización en el estado Táchira en defensa de la soberanía nacional y en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El dirigente revolucionario afirmó que de acuerdo con la Constitución, la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y “no hay manera de interpretar eso sino exigiendo el respeto absoluto a la soberanía de nuestra Patria”.

Cabello indicó que Venezuela enfrenta actualmente distintos problemas debido al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y destacó que en los últimos días han estado amenazando con la supuesta ayuda humanitaria que permanece en territorio colombiano.

“Eso ni es ayuda ni es humanitaria. Venezuela tiene problemas, sí, ¿por culpa de quién? del bloqueo del imperialismo. (…) Venezuela exige que nos permitan comprar alimentos y medicinas como lo hace cualquier país del mundo”, dijo.

También afirmó que si el Gobierno estadounidense quisiera ayudar realmente al país, debería levantar las sanciones y devolver el dinero que fue confiscado ilegalmente.

Finalmente, Cabello recordó que el presidente Maduro envió una carta al pueblo estadounidense en la que deja muy claro la condición que el pueblo venezolano tiene de ser libre, soberano e independiente./VTV

Deja un comentario