Cumbre Presidencial de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria realizarán el 14 de febrero

San Juan de Los Morros, 12 de febrero del 2019.- La cuarta reunión de los Jefes de Estado de Rusia, Turquía e Irán dedicada a buscar una solución para Siria, tendrá lugar el 14 de febrero en la ciudad turística rusa de Sochi, en el mar Negro, informó hoy el Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el de Irán, Hassan Rouhani,discutirán una solución de largo plazo para el conflicto en Siria, anunciaron en un comunicado.

Los tres presidentes también planean reuniones bilaterales, reseñó la agencia Xinhua.

Rusia, Turquía e Irán son garantes de un acuerdo de cese al fuego en Siria y han sido mediadores del proceso de paz para la crisis siria desde 2016.

CLAVES:

  • Siria sufrió desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentaron a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, ambos grupos financiados por occidente.
  • Según datos de altos cargos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 400.000 personas perdieron la vida en los enfrentamientos en Siria, reseñó Sputnik.
  • La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán./Prensa Latina

Deja un comentario