La juventud venezolana ha aprendido a ser combativa y luchadora

San Juan de Los Morros, 12 de febrero del 2019.-  Producto de la llegada de la Revolución a Venezuela, cuando el presidente Hugo Chávez asume la Presidencia de la República en el año 1999, los niños y niñas para entonces, empiezan a transitar un camino de grandes innovaciones y cambios, lo que ha permitido, que sean hoy  jóvenes combativos, luchadores y conscientes de la realidad que vivimos y lo que se ha de enfrentar aún.

En los últimos años,  hemos estado en presencia de un  despertar de la juventud que, abriéndose paso dentro de un proceso de politización revolucionaria, sale constantemente,  de forma masiva, a defender la Revolución y se manifiesta firme, en la defensa de sus avances.

         La juventud venezolana es Rebelde y Revolucionaria

En este sentido, el Gobierno Bolivariano, en  función de los niños, niñas y adolescentes, desde hace 20 años,  le han permitido, entre otras cosas formarse, y adoptar posiciones concretas, adaptadas al contexto y al desarrollo del socialismo.

La inserción escolar y los  logros educativos, destacan, aproximadamente,  los 77 millones de textos escolares entregados a niños, niñas y adolescentes, el aumento de la matrícula universitaria, que hace 20 años,  era un lujo y un privilegio elitezco,  y la entrega de más de 2 millones de computadoras Canaima, proyecto que recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco por sus siglas en inglés), han sido factores fundamentales, en la formación de esta muchachada, que hoy día representa nuestra masa juvenil, combatiente y luchadora.

Grandes oportunidades para la Juventud

El programa Soy Joven, umpulsado por el presidente Nicolás  Maduro, en el año 2017,  incluye a los  jóvenes emprendedores,  con proyectos socioproductivos. Emprendedores socialistas,  porque producen para el beneficio de la sociedad, de la humanidad, de la Patria.

Este programa,   es una política de financiamiento creada por el Gobierno Nacional para otorgar créditos preferenciales a los jóvenes que desarrollen proyectos productivos. Existe una oferta  crediticia que corresponde al 30% de la cartera de crédito de la Banca Pública, destinada a ellos, para incrementar y favorecer sus condiciones económicas.

Juventud de combate frente al ataque imperial

La juventud venezolana, combativa y revolucionaria, le grita al mundo, “basta de la injerencia”. Al presidente de los Estados Unidos,  le decimos que aquí hay una juventud con sangre de libertadores, que no permitirá que la tierra libre de Bolívar y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez sea olvidado”.

Fue el Comandante Chávez quien  llamó a los jóvenes, a unirse,  a este Proyecto Bolivariano. Los jóvenes venezolanos están  escribiendo supropia historia, sin dictamen de nadie, son subversivos y por eso son perseguidos, y se han convertido en blanco de ataque de las fuerzas opositoras e imperiales.

Son muchachos y muchachas con un destacado espíritu combativo de rebeldía, que constituyen la vanguard´ia de este proceso, al cual defienden, por encima de todas las cosas./Luz Marina Molina

 

 

 

 

 

Deja un comentario