Presidente Maduro: La juventud patriota está en la primera línea, como hace 205 años en La Victoria

San Juan de Los Morros, 12 de febrero del 2019- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la juventud en su día y llamó a este sector a seguir el ejemplo de lucha independentista y antiimperialista del prócer José Félix Ribas, en defensa de la patria, ante los escenarios actuales en los que el gobierno de Estados Unidos mantiene amenazas intervencionistas contra la nación.

“La juventud patriota está en la primera línea, como hace 205 años en La Victoria. Hoy, junto al espíritu de José Félix Ribas, defenderemos la Patria de las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra soberanía. ¡Feliz Día de la Juventud!”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

El Día de la Juventud se celebra en conmemoración de los 205 años de la Batalla de La Victoria, librada en La Victoria, estado Aragua, el 12 de febrero de 1814, liderada por José Félix Ribas y jóvenes estudiantes de colegios, seminarios y la entonces Universidad de Caracas. Esta gesta obtuvo el triunfo sobre los realistas que eran comandados por José Tomás Boves.

Con motivo de este día, la juventud revolucionaria se sumará a una marcha este martes en Caracas, desde la Plaza Morelos, en el sector Bellas Artes, hasta la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad./AVN

Deja un comentario