Canciller ruso alerta que EE.UU. intenta encubrir agresión militar a Venezuela en la ONU

 

San Juan de los Morros, 12 de febrero del 2019.- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, alertó este martes que el Gobierno de Estados Unidos intenta ocultar una agresión militar contra Venezuela con una resolución presentada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para facilitar la llegada de supuesta ayuda humanitaria.

EE.UU. propuso un proyecto de resolución en el que pide al Gobierno de Venezuela facilitar la entrada de la “ayuda humanitaria” y a comprometerse a la realización de nuevas elecciones presidenciales.

“El proyecto de resolución estadounidense busca encubrir con la entrega de ayuda humanitaria las provocaciones que se están planificando, como medio para desestabilizar la situación en Venezuela, e incluso obtener un pretexto para una agresión militar directa. El Consejo de Seguridad nunca tomará una decisión de este tipo”, dijo Lavrov en una rueda de prensa, según reseña RT.

El domingo pasado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dejó claro que no participaría en la distribución de la “ayuda humanitaria” estadounidense a Venezuela porque, a su juicio, esta iniciativa carece de todo carácter humanitario.

Por su parte, el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, afirmó el lunes que Moscú tiene la intención de presentar ante el Consejo de Seguridad su propio proyecto de resolución para Venezuela en respuesta a la versión estadounidense.

“Hemos propuesto un borrador que, en nuestra opinión, podría convertirse en la base de un consenso o al menos obtener una mayoría de votos”, aseveró Schetinin.   /VTV.

Deja un comentario