Expo Guárico Potencia 2019, economía y futuro

 

“Tenemos el apoyo del pueblo y la bendición de Dios, para la realización de la expo Guárico Potencia 2019”

San Juan de Los Morros,14 de Febrero del 2019.- Apropósito del inicio de la Expo Guárico Potencia 2019, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, en rueda de prensa para medios Nacionales y Regionales, invitó a Venezuela y el mundo, a disfrutar de las diversas actividades, que exhortarán los distintos motores productivos en materia de agricultura, gastronomía, moda, confección ,farmacia ,minería, belleza, salud, turismo, cultura, tecnología ,construcción y servicios.

El mandatario regional, mencionó: “En este acontecimiento importante, como es la Expo Guárico Potencia 2019, la meta  estrategia diariamente, será buscar el desarrollo de estado en materia de producción”.

Mencionó, que se estima para el evento, la realización de 196 ruedas de negocios ,divididos  en 49 diarias; de las distintas áreas participantes: Agropecuaria ,ganadería ,industria, maquinarias ,banca ,turismo ,artesanal y comunal, alimentos ,gastronomía, minas ,forestal ,hidrocarburos y construcción.

De igual forma, destacó que  los sectores productivos, se han unificado con  el sector público para el desarrollo de la Expo Guárico Potencia 2019, agradeciendo a los mismo por el apoyo brindado, en el financiamiento para la realización de los espacios que permitirán mostrar las potencialidades del pueblo guariqueño.

En materia de Seguridad

La Expo Guárico Potencia 2019, contará con un despliegue de seguridad de más de mil funcionarios policiales, donde estarán presentes: El cuerpo de Policía del estado bolivariano de Guárico (PoliGuárico), el cuerpo de policía del municipio Juan Germán Roscio Nieves (PoliRoscio), Protección Civil, Defensa Civil y  La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), garantizando el orden y la tranquilidad a la población, para el disfrute de las distintas actividades presentes en el evento.

Horarios y distribución del Evento

Desde las instalaciones de la Ciudad Olímpica, manga monumental “Layret Flores”, el día jueves 14 de febrero La Expo Guárico Potencia 2019 abrirá sus puertas a partir, de las 10:00 a.m y el publico podrá disfrutar de la gran inauguración desde las 02:00 hasta las 07:00 p.m. En cuanto a los días viernes y sábado, el horario será de 10:00 a.m a 8:00 p.m, área recreacional y cultural abre sus puertas a las 07:p.m hasta las 12 p.m, finalmente el día domingo; el evento dará apertura, a partir de las 10:00 am a 9:00 p.m, área Recreacional y cultural de 07:00 pm hasta las 09:00 pm.

El área de exposición es de 32.658 mt2 (interna y externa), con exposiciones de los sectores: industria/ maquinaria y equipos, agroalimentaria, ganadera/ agropecuaria, gastronomía, comercial, recreativa y de espectáculos, FANB, infantil, comunal y artesanos, entre otras. Por otra parte, los expositores, contaran con más de 350 stand que reunirán a 245 empresas de Guárico a un (70%), 52 empresas foráneas a (15%), y 52 instituciones del estado (15%).

Actividades Ganaderas

Expo Guárico Potencia 2019, contara con actividades en el sector ganadero como: Juzgamiento de ganadería de leche y carne, las mismas tendrán distintas premiaciones entre las que destacan:”Campeonato a la mejor ubre”, “Gran campeona productora de leche”, “Expositor mas distinguido de la ganadería de leche”, “Mejor conductor ganadería de carne”, “Exhibición de ejemplares de raza bovina” y “Exhibición de ordeño (bovino)”.

Artistas Invitados

La Expo Guárico Potencia 2019. contara con la presencia de 70 artistas guariqueños, que se presentaran en escena musical, así como la presencia de El Canta Claro de Venezuela Armando Martínez, Reynaldo Armas ,Cruz Tenepe ,Un solo pueblo y Criollos Hause.

En este mismo orden de ideas, en el evento hará acto de presencia invitados especiales tales como: Don Justo Villalobos “El Recio de Santa María”, Raúl Campos “El Coplero de Garabatos”, José Loreto “La Metralleta de la Copla”, que estarán compartiendo durante los cuatros días de actividades. /Milagros Villasana

Deja un comentario