Cuba alerta sobre maniobra “humanitaria” de EEUU para invadir Venezuela

 

San Juan de los Morros, 14 de febrero del 2019.- El Gobierno de Cuba denunció a través de un comunicado que semantienen las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de ejecutar una intervención militar contra Venezuela “disfrazada de intervención humanitaria”, por lo cual llamó a la comunidad internacional a actuar unida y a movilizarse, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención y agresión militar imperialista en América Latina y el Caribe.

El Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel reveló que desde las instalaciones militares estadounidenses donde operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina, utilizadas para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países, se han realizado vuelos de operaciones especiales hacia aeropuertos en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos.

“EEUU pretende fabricar un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela y se ha propuesto introducir en el territorio de esa nación soberana, mediante la intimidación, la presión y la fuerza, una supuesta ayuda humanitaria, que es mil veces inferior a los daños económicos que provoca la política de cerco impuesta desde Washington”, señala el comunicado, reseñado por Telesur.

En el escrito se acusa a figuras de la política estadounidense como el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; el director del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, y el senador del estado de Florida Marco Rubio de organizar el intento de golpe de Estado en Venezuela por intermedio de la autoproclamación del diputado a la Asamblea Nacional venezolana en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

Asimismo, se recuerdan los casos en que Estados Unidos aplicó movimientos similares, como en las guerras en Yugoslavia, Iraq y Libia, donde las fuerzas estadounidenses prepararon el terreno para establecer “un corredor humanitario” bajo “protección internacional”, para posteriormente invocar la “obligación de proteger” a los civiles y aplicar “todas las medidas necesarias”.

Desde Cuba se apoyan iniciativas como el Mecanismo de Montevideo, promovido por México, Uruguay, la Comunidad del Caribe (Caricom) y Bolivia, cuya intención es “preservar la paz en Venezuela basado en los principios de no intervención en los asuntos internos, la igualdad jurídica de los Estados y la solución pacífica de controversias”, ratifican las autoridades cubanas.

Igualmente, la nación caribeña ratificó su firme e invariable solidaridad con el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, e instó a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la paz y a oponerse a una nueva intervención militar imperialista en América Latina y el Caribe./AVN.

3 thoughts on “Cuba alerta sobre maniobra “humanitaria” de EEUU para invadir Venezuela”

  1. My partner and I absolutely love your blog and find many of your post’s to be exactly what I’m looking for.
    Would you offer guest writers to write content to suit your needs?
    I wouldn’t mind composing a post or elaborating on most of the subjects you write about
    here. Again, awesome weblog! adreamoftrains web hosting
    services

  2. I was curious if you ever considered changing the layout
    of your blog? Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content
    so people could connect with it better. Youve got an awful lot
    of text for only having one or 2 images.
    Maybe you could space it out better?

  3. Hi! I could have sworn I’ve been to this site before but after checking through some of the post I realized it’s new to
    me. Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll be bookmarking and checking back often! cheap flights 2CSYEon

Deja un comentario