Washington sigue secuestrando con miedo y terror organizaciones sistemas y gobiernos

San Juan de Los Morros, 16 de febrero del 2019.- Otra vez, los inquilinos de la Casa Blanca, de Washington, continúan buscando motivos, para insistir en las provocaciones y argumentos, para sabotear la política del Estado venezolano,  en busca de una intervención, a fin de apoderarse de nuestras riquezas, y nuestro potencial minero.

Con sus sanciones, con el bloqueo, con la revocatoria de Visas del personal diplomático de Venezuela, y con la intromisión y secuestro de las organizaciones, instituciones y nuestras  empresas, como por ejemplo Citgo, la política imperial del gobierno de Donald Trump, arrecia su arremetida contra el país.

                    

A través de un organismo como la OEA utilizan la figura mariometizada de Luis Almagro, Secretario General, para irrespetar los espacios que corresponden al Diplomático Samuel Moncada, a quien pretenden cercarlo; y cercenar sus derechos, como el representante de Venezuela ante dicho organismo.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, aseveró este viernes que su delegación solo puede ser retirada del organismo si se cumple con los votos requeridos para tal fin.

Durante su intervención, Moncada aseguró que “para sacarnos de aquí deben cumplir con los 24 votos” de los Estados miembros, que solo lograría la suspensión de Venezuela.

 

“Como representante del Estado venezolano y del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros (…), el único modo para que yo me pare de esta silla sin violar la ley internacional es que exista la resolución aprobada por la Asamblea General extraordinaria de la OEA, donde 24 Estados miembros votaron por la suspensión”, aseveró.

El diplomático reiteró que solo se puede suspender a un país de la OEA y para hacerlo es necesaria una sesión extraordinaria con los cancilleres de los Estados miembros.

“Se derrumba la mentira, se derrumba el fraude. No sigan mintiendo. Consigan los 24 votos en la Asamblea y me paro de aquí legítimamente”.

Robo de los recursos venezolanos

Moncada también denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) robó al pueblo de Venezuela más de 30.000 millones de dólares hace una semana.

“El señor Trump se autoproclamó dueño y señor de los recursos naturales, territorios y pobladores de esa colonia que él llama ahora Venezuela. Tenemos una verdadera epidemia de autoprocalmaciones”, indicó.

Fracaso del golpe de Estado

Moncada ratificó que el golpe de Estado impulsado por EE.UU. solo es victorioso en Washington, “donde todos celebran el saqueo de nuestra nación, pero es un fracaso en Venezuela”.

Sobre el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó, el embajador venezolano destacó que este defiende “las medidas de asfixia económica contra nuestro pueblo porque producen el sufrimiento necesario para que los militares necesarios decidan apoyarlo a él”.

“En nuestro país, el títere de Washington un día amenaza a la Fuerza Armada Bolivariana para que le obedezca y al otro día la acusa de corrupta y asesina (…) Y cuando todo falla, termina amenazándola con asesinarla con las Fuerzas Armadas de EE.UU.”.

“Si quieren ayudar a Venezuela no amenacen con guerra y devuelvan lo que se han robado”, el diplomático en referencia a los recursos bloqueados por el Gobierno de EE.UU. como parte de las sanciones unilaterales e ilegales impuestas contra el país.

Luis Almagro sigue ensañado contra Venezuela

El Secretario General de la OEA Luis Almagro tiene prometida una invasión norteamericana a Venezuela; país contra el cual se ha ensañado y ha arremetido con dureza, con intriga y con intimidación al ciudadano presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Venezuela, en más de una ocasión ha denunciado ante la ONU a este hombre por su constante promoción de una intervención militar en el país, lo que constituye igualmente, un atentado contra la paz de América Latina y el Caribe.

La estabilidad de América Latina está “seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”, Luis Almagro.

Continúa la ondonada de ataques contra Venezuela, orquestada por el gobierno gringo, por todo el equipo de arbitrarios e inconscientees, que secundan al país del Norte en este nuevo golpe, no solamente a Venezuela, sino a la América Latina, con unas sanciones que trascienden a crear un ambiente hostil en el país; buscando que la gente reaccione en forma negativa.
Sin embargo, pese a todas estas acciones, el país continúa adelante, el gobierno sigue accionando y el pueblo resiste, apoyando y solidarizandose con estas acciones políticas que van en busca de nuestras riquezas, que ahora pretenden solaparse a través de una excusa como la “crisis humanitaria”. Luz Marina Molina