Guárico líder nacional en ganadería Gucerat y Carora

La Revolución Bolivariana continua trabajando para fortalecer el sector agro-productivo, apoyando iniciativas de los productores

San Juan de los Morros, 18 de febrero de 2019. Más de 370  ganados de diversas razas, se encuentran en exhibición  en el marco de la Expo Guárico Potencia 2019, donde el estado llanero es el líder nacional en dos razas, Gucerat y Carora.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, desde la manga de coleo Lairet Flores de San Juan de los Morros, donde se desarrolla este magno evento. De igual manara, detalló un balance sobre la asistencia del pueblo y la receptividad durante la Expo Guárico Potencia 2019, expresando que un gran número de personas han asistido para conocer cada una de las potencialidades y capacidades del estado en los diferentes motores productivos.

Vásquez mencionó que un total de 34 ganaderos, cien por ciento guariqueños, se sumaron a este regio evento para mostrar sus avances en cuanto a la ganadería, su forma de producción, cría y desarrollo, así como para exhibir los resultados obtenidos dentro de su genética

esta articulación es un impulso para los otros estados a sumarse a la producción agroalimentaria del país

“Esta es la tierra que produce, la expresión de que Venezuela quiere trabajar”, reiteró el dirigente regional, agregando “esta es la Venezuela que no quieren que vean, la que está produciendo y trabajando”.

De igual forma, el dirigente regional hizo el llamado a seguir conociendo cada una de las capacidades que tiene el estado, en el marco de la Expo Guárico Potencia 2019, para seguir mostrando a toda Venezuela lo que tiene Guárico para contribuir en el desarrollo económico.

Rubén Rodríguez,  productor, mencionó cada una de las especies que están presentes para la exhibición, “Aquí tenemos de todo. Tenemos la raza Gucerat, semental, Holden, Brahmán, Carora, Gyran, entre otros mestizos”, dijo. Seguidamente especificó que también se encuentran otros tipos de ganado -a parte del bovino, como el bufalino, porcino, ovino, caprino, avícola, que son el resultado del esfuerzo y dedicación de todos los productores.

Asimismo, indicó que. se están realizando premiaciones a la mejor lechera, ya sea por su calidad cárnica de manera física, su musculatura, así como la producción lechera. “Tenemos a las mejores vacas lecheras que se encuentran en proceso de juzgamiento de su capacidad, la ganadora debe producir mas de 34 litros luego de tres ordeños”, expresó Rodríguez./Angelo Navarro

Con la visita de los gobernadores de las entidades llaneras, se abren las puertas para los mercados e inversionistas

Deja un comentario