Jornada #TrumpManosFueraDeVenezuela recibe respaldo mundial

San Juan de Los Morros, 18 de febrero del 2019.- En Venezuela y en muchos países del mundo la jornada de recolección de firmas en favor de la paz se mantiene con alta participación.

Miles de venezolanos se apostaron a las plazas Bolívar del país para rubricar su rechazo a las agresiones de parte del Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía.

Además, bajo la consigna “Trump manos fuera de Venezuela”, ciudadanos y organizaciones sociales de diversos países del mundo manifiestan su solidaridad con la Revolución Bolivariana.

En Cuba se inició la movilización popular para firmar en defensa de la Patria de Bolívar el pasado sábado 16 de febrero.

La sede de la Embajada en La Habana, está abierta a recibir las firmas para apoyar la carta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que se solicita el cese de la injerencia y bloqueo económico.

En el país vecino, República Dominicana, movimientos sociales y partidos políticos de izquierda expresaron su rechazo a la política intervencionista de Washington en la región.

También, en Bolivia, la sede de la misión diplomática venezolana en La Paz se convirtió en espacio para la recepción de firmas de connacionales y ciudadanos de ese país

Desde Oriente Medio, ciudadanos sirios y palestinos expresaron su apoyo a la soberanía venezolana en las sedes diplomáticas establecidas en ambas naciones.

En Alemania, el movimiento de “Chalecos Amarillos” de ese país, se sumó a la recolección de firmas.

La actividad fue parte de la concentración convocada por la Alianza Manos Fuera de Venezuela de Berlín en la PariserPlatz, frente a la Puerta de Brandenburgo y las embajadas de EE.UU. y Francia, en rechazo a la injerencia imperial en Venezuela.

En Irán, la embajada venezolana también se sumó como centro de acopio de rúbricas con el apoyo del personal consular dispuesto en la capital Teherán./VTV

 

Deja un comentario