Durante la Expo Guárico 2019

Más de Mil 500 infantes fueron atendidos por el equipo Niño Simón

 

Pequeños participaron activamente en demostraciones de magia

San Juan de los Morros, 18 de febrero del 2019.- Durante la Expo Guárico 2019 más de mil 500 niños y niñas del estado y entidades vecinas disfrutaron de diversión y esparcimiento en la gran carpa de la fundación regional “El Niño Simón” (Frnsg),  dispuesta durante los días del evento para tal fin.

Desde el día inaugural de la exposición más de 50 personas que integraron el equipo humano de la institución se trasladó a la monumental manga de coleo Layreth Flores en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, para atender a los pequeños de la casa con múltiples actividades recreativas.

Espacios para el disfrute de los chiquillos

Una carpa amplia, con aire acondicionado,  minuciosamente decorada para el agrado de los chiquillos y con un ambiente musical infantil variado,  fue el primer escenario donde los niños a partir desde un 1 hasta los 9 años pudieron disfrutar de juegos lúdicos, pintacaritas, películas, actividades recreativas por parte del personal de la Frnsg.

En la parte exterior de la carpa, los pequeños pudieron hacer uso de los colchones inflables, brinca brinca, cama elástica, máquina de bateo y trampolines todo bajo la supervisión y cuidado de los trabajadores  de la institución para así garantizar el desarrollo con  total normalidad de las actividades.

Fortaleciendo y protegiendo el sistema de salud en los infantes

Atención médica para los visitantes más pequeños de la Expo Guárico 2019

Considerando las políticas sociales  y  bienestar que han sido bandera de este organismo, el equipo de salud del consultorio de la Frnsg prestó sus servicios los días del evento, donde con amor cumplieron con un chequeo integral a los infantes, además de hacer la entrega de medicamentos a sus representantes para proteger y fortalecer el sistema de salud en la población infantil.

Actividades especiales

Gracias a las acciones articuladas, se contó con una serie de actividades especiales para los pequeños  de la casa, entre las que destacan demostraciones y actos de magia, obras con títeres con el apoyo de la Fundación para el Fomento de la Cultura en Guárico (Fundaculgua), participación de los niños y niñas en demostración con ejemplares del campo exhibidos en la exposición pecuaria.

Detalles para los niños y niñas

Además de disfrutar en los ambientes destinados, los chiquitines recibieron obsequios por parte del gobernador del estado José  Vásquez y de la directora de la Frnsg Fabiola De Córdova, para que sigan disfrutando en sus hogares en compañía de sus padres y se lleven un recuerdo de feria.

Semillero de la patria participó en demostración pecuaria

Representantes manifiestan su agradecimiento

Ana Méndez: Me parece muy bien que hayan pensado en un lugar para los pequeños, además que el trato fue muy bueno por parte del personal, agradecida por esta iniciativa y espero que se sigan realizando este tipo de actividades, donde los niños disfruten.

Rosa Gámez: ¡Que buena iniciativa, ya que mientras los adultos disfrutamos del resto de las exhibiciones nuestros niños pueden divertirse y estar seguros en un espacio especial para ellos, felicito y agradezco a todo el personal que hizo esto posible.

Isabel Ortiz: Excelente labor desempeñada, es una gran oportunidad para la recreación de los chicos, además es importante decir que no se está efectuando pago alguno para que nuestros hijos disfruten de los diferentes juegos. Me da mucho gusto ver la alegría en los pequeños mientras disfrutan en el parque y más  con el obsequio que le han dado a mi hijo, estoy segura que lo van a disfrutar. Agradezco al gobernador y a su esposa por esta tarea tan bonita.

Trabajo en equipo

Es de mencionar que las gerencias integrantes del ente encargado de velar por bienestar infantil en Guárico y personal de la fundación “El Niño Simón” municipal se abocaron con amor y responsabilidad a la tarea asignada con el único fin de dibujar sonrisas en los rostros de los más pequeños de la casa demostrando así el compromiso existente de continuar trabajando por el semillero de patria./Prensa Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico.

Deja un comentario