Afinan estrategias de seguridad para el Operativo Semana Santa Segura 2017

Con la finalidad de discutir sobre las previsiones a tomar para la activación del dispositivo Semana Santa Segura

Con la finalidad de discutir sobre las previsiones a tomar para la activación del dispositivo Semana Santa Segura 2017 que se aproxima dentro de pocos días, se llevó a cabo el gabinete de seguridad en el salón de conferencias de la secretaría general de Gobierno, en San Juan de los Morros, siguiendo instrucciones precisas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

En este sentido Juan Delgado Gaspar, comisionado Especial de Seguridad y Defensa en el estado bolivariano de Guárico manifestó que, este operativo tiene el propósito de garantizar la paz y tranquilidad en la entidad guariqueña en la temporada venidera de la Semana Mayor.

Delgado Gaspar agregó que, “no solo se activará el dispositivo de seguridad vial, este también viene acompañado de actividades religiosas, ampliando las medidas de resguardo, en pro de que la temporada transcurra con total normalidad”.

Asimismo mencionó que se van a planificar talleres, en aras de fortalecer la acción policial y optimizar los procesos de seguridad para ejecutar las acciones correspondientes a las personas incursas en delitos en Guárico.

Seguidamente indicó que por lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y el Mpprijp Néstor Reverol que establece la conformación del Estado Mayor de Seguridad con el objetivo de fortalecer la Campaña Carabobo 2017- 2021, siendo el gobernador quien haga la propuesta al Gobierno Nacional y al ministerio sobre la conformación del mismo para la profundización de los cuadrantes de paz en el estado.

Finalmente destacó que “se van a incorporar elementos para la evaluación de los procedimientos efectuados por los organismos de seguridad para fortalecer el dispositivo Semana Santa Segura 2017, son 7 líneas que se han ido conformando en todo el estado venezolano, incrementando la acción de los organismos competentes en materia de seguridad”.

Cabe destacar que en el gabinete estuvieron presentes representantes de los organismos de seguridad ciudadana como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC), Poder Judicial (PJ), Ministerio Público (MP), Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp.) y la Zona Operativa de Defensa Integral Los Llanos (ZODI).