Alcalde Francisco Graterol homenajeó a deportistas en su día

Calabozo. En el marco de la celebración del día del deporte en la República Bolivariana de Venezuela, el

Calabozo. En el marco de la celebración del día del deporte en la República Bolivariana de Venezuela, el alcalde bolivariano del municipio Miranda Ing. Francisco Antonio Graterol González, participó de la misa junto a los deportistas, atletas de alto rendimiento, entrenadores y monitores deportivos agradeciendo a Dios y al comandante Hugo Chávez por los logros alcanzados en todas las disciplinas y clamando por un año de bendiciones para su pueblo.

Cabe destacar, que en el acto celebrado posterior a esta Celebración Eucarística, en la plaza Páez de la ciudad de Calabozo, el Alcalde bolivariano, homenajeó a los deportistas del municipio, con la presentación ante la nueva Cámara Municipal a su Presidenta Lucia Evelyn Cancines de la propuesta de creación del Instituto Autónomo Bolivariano Municipal del Deporte, Educación Física y Recreación, quien en cabildo abierto aprobó tal solicitud.

Asimismo, hizo entrega de balones a los clubes, semilleros, equipos, escuelas deportivas, en nombre de la Revolución, haciendo mención y honor al gobernador del estado bolivariano de Guárico como insigne figura del deporte, considerando esta fecha histórica, un espacio para resarcir tanta deuda social pendiente con muchos sectores, especialmente los deportistas.

En declaración a los medios acotó Graterol, que se trata del inicio de una maravillosa cruzada que seguirá así, hasta llegar a las escuelas, a los barrios, a los caseríos, a compartir los fines de semana los juegos tradicionales, populares, que se aprecie en la gente sentirse atendida por su gobierno, devolviéndole la sonrisa, la esperanza y sus sueño.

Aseveró que el rescate de las canchas deportivas será un trabajo integral del Instituto Municipal Bolivariano Del Deporte, haciendo un llamado de reflexión al mantenimiento de las mismas una vez recuperadas, puesto que se tratará con el mayor empeño de un trabajo integrado con todos los actores sociales de cada sector, para fortalecer el sentido de pertenencia en las comunidades por sus logros, ratificando que es el pueblo quien salva al pueblo.

Finalmente, expresó con mucho entusiasmo haciendo remembranza al trabajo realizado hasta la fecha como alcalde “hemos empezado con buen pie, estamos recogiendo la basura, luchando por el agua potable, por la seguridad, por el transporte, por el embellecimiento de nuestras comunidades y seguimos organizando equipos de trabajo integrado por cuadros que les duele su pueblo dispuesto a dar la batalla por la patria”.