Aprobados recursos para rehabilitación de instituciones educativas en Guárico

*** El mandatario guariqueño invito a los consejos comunales a ingresar en www.sinco.gob.ve para establecer comunicación directa y

*** El mandatario guariqueño invito a los consejos comunales a ingresar en www.sinco.gob.ve para establecer comunicación directa y transparente para cargar proyectos y plantear denuncias, en pro de ejercer control y seguimiento de la Gestión de Gobierno***

Más de 7 mil millones de bolívares fueron aprobados este viernes para la rehabilitación de infraestructuras de instituciones educativas en el municipio José Tadeo Monagas del estado Bolivariano de Guárico, región llanera de Venezuela.

“El compromiso del presidente Nicolás Maduro con la educación es inquebrantable”, refirió José Vásquez, gobernador del estado Guárico, desde la escuela José Ramón Camejo, ubicado en Altagracia de Orituco, capital del referido municipio.

En su intervención, el mandatario regional subrayó que el Ejecutivo nacional “le ha aprobado al estado Guárico los recursos para rehabilitar más de 14 obras inconclusas” y exhortó al pueblo “a ejercer contraloría para que queden óptimas”.

Vásquez detalló que 3.200 millones de bolívares serán destinados para la rehabilitación de la escuela José Ramón Camejo -institución educativa emblemática de Altagracia de Orituco.

Asimismo explicó, que las labores de rehabilitación incluyen el mejoramiento de paredes, comedor, áreas externas y algunos salones, además se pintará su estructura. De igual manera se hará rehabilitación en el centro de desarrollo infantil Pedro Felipe Ledezma y el jardín de infancia Abelardo Méndez.

El gobernador de Guárico indicó que se debe afianzar una educación avanzada y con una conciencia colectiva enmarcada en valores ciudadanos y amor patrio como la vía más sólida para la construcción de la República, “Hagámoslo, se los pido de corazón”, como un mecanismo para la formación de los ciudadanos y ciudadanas que requiere la República en estos momentos de transformación.

Agregó que Venezuela demanda de ciudadanos comprometidos con el momento histórico que vive la patria. “Llamo a la juventud para que de manera consciente y organizada asuma la vanguardia y defensa de las conquistas revolucionarias”.

El mandatario regional detalló, que la parroquia Libertad de Orituco será incorporada a los planes de mejoramiento de comunidades a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Durante su visita a la población de Altagracia de Orituco, el Gobernador anunció una inversión de 42.200 millones para el mejoramiento del servicio de agua potable que se bombea desde el embalse Guanapito para surtir a sectores aledaños.

También recordó que actualmente se invierten más de 21 mil millones de bolívares en la rehabilitación de la carretera que comunica a San Juan de los Morros con Altagracia de Orituco.