Celebrada misa de aguinaldo en honor al Espíritu de la Navidad

San Juan de los Morros.- En un ambiente de amor y paz se llevó a cabo este jueves

San Juan de los Morros.- En un ambiente de amor y paz se llevó a cabo este jueves la tradicional misa de aguinaldos, en la catedral San Juan Bautista en la capital del municipio Juan Germán Roscio Nieves, con la finalidad de conmemorar la llegada del Niño Dios y elevar las oraciones por el bien común, renovando la fe y la esperanza.

Asimismo en la misa participaron la secretaria General de Gobierno; María Chávez, la presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico; Migdalia Hurtado, el comandante de la Zona de Defensa Integral- Guárico (ZODI- Guárico); Hernán Gil Barrios, autoridades civiles y militares, presidentes de institutos y fundaciones adscritos al ejecutivo regional, además del Poder Popular organizado.

En ese sentido el monseñor Raúl Ascanio, párroco de la localidad manifestó sentirse emocionado y bendecido por la presencia del glorioso pueblo venezolano y guariqueño en la iglesia madre de la capital llanera, “estamos preparándonos para la noche buena, la época más hermosa del año, como lo es la navidad, el nacimiento del redentor del mundo”.

Resaltó que, el pueblo cada madrugada desfila por los templos, pasa por los santuarios, y protege una de las tradiciones más hermosas, como lo es las misas de aguinaldo, valores del pueblo donde diversas instituciones hicieron acto de presencia para la celebración de la santa misa, que constituye una preparación espiritual para la fiesta más hermosa del año, del nacimiento del redentor Jesús.

Igualmente indicó estar admirado por la nutrida presencia de hombres y mujeres de buena voluntad, que conlleva a la reconciliación, la paz y a vivir unidos porque ese el camino de Cristo, “ha nacido la vida, la fe, la esperanza, estos valores brotan en cada pesebre que esta presente en cada uno de los hogares, templos, instituciones, deseando una feliz navidad y esperanza 2018”.

Por su parte Luis Mota, habitante de la capital guariqueña hizo un llamado a la colectividad para rescatar las costumbres y tradiciones, para mantener vivo el espíritu navideño y más por los momentos que está atravesando el país en el cual es necesario estar unidos como familia.

“No podemos olvidar estas navidades felices que en estos momentos el Gobierno nacional dirigido por el presidente Nicolás Maduro y en Guárico el gobernador José Vásquez, llaman a la felicidad y que no apartemos estas tradiciones del territorio venezolano”, puntualizó Mota.

En el mismo orden de ideas el soldado Ángel Morales, adscrito a la 43 Brigada de Artillería 435 del Fuerte Conopoima dijo que le parece muy importante que se realicen dichas actividades, ya que con ello se rescatan las tradiciones, “es una época de compartir familiar, y esta ocasión donde se celebra esta misa fue posible en unión cívico- militar donde el amor y la fraternidad estuvo presente. (nr)