Chambearte realiza su primera exposición en El Socorro

En las inmediaciones de la Plaza Bolívar de El Socorro, integrantes del Plan Chamba Juvenil en el área

En las inmediaciones de la Plaza Bolívar de El Socorro, integrantes del Plan Chamba Juvenil en el área de arte y cultura Chambearte, desarrollaron la primara exposición de sus trabajos, los cuales fueron realizados durante el primer corte de su formación, así lo informó Mary Trini Castro Barreto, responsable del área de cultura en la localidad.

“Hemos querido mostrar un avance del trabajo que nuestros chambistas han realizado en el desarrollo de la formación que están viviendo, de manera que la localidad se permita conocer la finalidad de este plan y se enamore más del proyecto que el presidente Nicolás Maduro ha diseñado para incorporar a los jóvenes al plano laboral”, expresó Barreto.

Del mismo modo, informó que en la exposición, cultores de la zona coordinados por el gabinete cultural y el Ministerio de la Cultura, cuya promotora para el municipio es Luz Manrique, se incorporaron de manera activa y además realizaron una pequeña expoventa.

“Hoy contamos con la presencia de cultores y cultoras, artesanos de la Misión Cultura, quienes mostraron productos en esta actividad, agradeciendo a la profesora Luz Manrique por su entrega y colaboración”, dijo responsable del área de cultura en el municipio.

Para finalizar, Barreto destacó que el plan Chambearte busca vincular la formación con la cultura, el arte y el trabajo, y que el único requisito que necesitaron los jóvenes para registrarse fue el Carnet de la Patria, instrumento de protección creado por el presidente Nicolás Maduro que está mostrando la organización de sus beneficios.