Comisión mixta atrapó a Calle 13 presuntamente el segundo de la banda de “El Juvenal”

Una comisión mixta de organismos de seguridad que hacen vida en localidad, este jueves atraparon a alias Calle

Una comisión mixta de organismos de seguridad que hacen vida en localidad, este jueves atraparon a alias Calle 13, quien fungía como el segundo al mando de lavanda criminal de El Juvenal . Acciones que son efectuadas bajo las políticas en materia de seguridad emprendidas por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, a través del comisionado Juan Delgado, jefe de Seguridad y Defensa Ciudadana en el estado.

En este hecho participaron la policía del estado Guárico (Poliguñarico) ,Policía Nacional Bolivariana (PNB), y Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC),quienes tras despliegue policial especial,  lograron la aprehensión de este peligroso individuo que poseía en su poder armar de fuego  un arma de fuego y una granada.

Según información aportada por el comisionado Rubén Montenegro, comandante de la PNB en localidad, organismo que prestó apoyo a la policía del estado, indicó que mediante un despliegue del Dispositivo Punto y Circulo Policial, a la altura la carretera Nacional Las Mercedes del Llano vía Calabozo sector El Palenque , avistaron  un vehículo tipo Camioneta de color Blanco, quien para el momento era  Conducido el sujeto Calle 13, de 24 años de edad, el mismo a” ser verificado ante SIPOL arrojó estar  solicitado por homicidio calificado”.

Montenegro prosiguió diciendo que el delincuente atrapado” presuntamente  es el segundo al mando de la banda de “EL JUVENAL”. Este estaba en compañía de  otro ciudadano de 19 años. De inmediato se procedió a la detención de los mismos y del vehículo (conducido por Calle 13) cuyas características  son Marca Chevrolet, modelo Silverado, color blanco, año 2003, placas: A00AK3I”

El comisionado además dijo que a los sujetos detenidos  se les incautó  en su poder un arma de fuego tipo escopeta provista de un cartucho y un artefacto explosivo (granada). “El vehículo al ser verificado por el experto en Vehículos  presentó alteración de los seriales. Luego fueron trasladados hasta la Estación Policial Valle de la Pascua, para dar inicio con las actas procesales correspondientes”.

Es de resaltar que este operativo fue implementado por la Policía del estado Guárico,  luego de que funcionarios fueran atacados a tiros y granadas en el sector nombrado hecho donde resultó herido un uniformado.